¡Increíble!

¡Lo estafaron! Le dan billete de 50 pesos con cara de Juan Gabriel

Un joven distraído recibió un billete falso de 50 pesos y se quedó sin sus taquitos mañaneros
miércoles, 11 de mayo de 2022 · 11:27

Los billetes falsos no siempre son detectados a la primera, aun cuando existen formas de comprobar que no es original, hay muchos que pasan por desapercibidos, pero un billete de 50 pesos mexicanos burló todas las formas de seguridad aun cuando tenía la cara de Juan Gabriel en su impresión, ¡querida!
 
Un usuario de la red social TikTok denunció haber sido estafado con un billete de 50 pesos que en lugar de mostrar el rostro de José María Morelos y Pavón, tiene grabado el del músico mexicano Juan Gabriel. 

Se viralizó después de que le dieron un billete de 50 pesos con la cara de Juan Gabriel. La pregunta es, ¿si existe uno, cuántos más habrá circulando?, ¿ya revisaste los tuyos?

ve el vídeo aquí

"Chale, banda, me acaban de dar un billete falso. Y todo por no revisarlo al momento. Según ya ahorita lo reviso... sus ventanitas, sus mariposas... ¡No mames, este güey es Juan Gabriel!", expone en el video de 17 segundos de duración. 

Modelo original:


Si a un billete se le raspa el folio llegará el momento en que éste comience a borrarse y no por este hecho se debe catalogar como una pieza falsa. Raspar cualquier parte de un billete es una forma de maltratarlo y no de verificarlo.

Ante la sospecha de que te encuentras con un billete falso, es preciso efectuar una revisión de los elementos de seguridad. Ello evitará que recurras “métodos” populares que dicen comprobar la validez de los billetes, pues de acuerdo con el Banco de México (Banxico), las técnicas, como el raspado, no son garantía.

El tallar, frotar o intentar borrar un billete no es la forma de verificar su autenticidad, entre otras razones, porque pudiera darse el caso de que se consiga desprender la tinta, aunque sea auténtico y asumir erróneamente que es falso, cuando sólo se trata de un billete maltratado.

Por ello, es mejor conocer los elementos de seguridad de los billetes, de modo que se tengan elementos más confiables para autenticarlos. Si dudas de la autenticidad de un billete, es recomendable llevarlo a cualquier sucursal bancaria para que lo revisen gratuitamente.