RESCATE ANIMAL

Rescatan a “perrito” pero resultó ser ¡un coyote!

La familia creyó que al fin podrían tener una linda mascota y que habían hecho su "obra del día"

Por
Escrito en GLOBAL el

El abandono de mascotas es un problema grave de la actualidad, y aun cuando existen defensores de la lucha de los derechos de los animales, esta problemática no disminuye, pero en su búsqueda por protegerlos pueden presentarse confusiones, como el caso de una familia que terminó recogiendo un coyote al pensar que era un pequeño perrito.

Una familia de Massachusetts, Estados Unidos, estaba muy feliz después de haber rescatado a una nueva mascota, pues sus integrantes creían que habían realizado una buena acción al recoger al lado de la carretera a un cachorro macho “deambulando y angustiado”, pero poco después se dieron cuenta de que el animal no era lo que creían y tuvieron que pedir refuerzos para encargarse de la situación.

De acuerdo con una publicación en Facebook del Cape Wildlife Center, la familia estaba en su automóvil cuando decidió ayudar al animalito. Después, descubrió que sí había rescatado a un cachorro perdido, pero en realidad era una cría de coyote.

En la publicación del centro de vida silvestre, se detalla que la familia pidió ayuda de inmediato al darse cuenta de la confusión. La organización forma parte del New England Wildlife Center, que proporciona ayuda veterinaria de manera gratuita a miles de animales al año.

Al ser entrevistado por CNN, Zack Mertz, director ejecutivo del Cape Wildlife Center de Barnstable, detalló que esta es una época común para ver cachorros de coyote o de zorro deambulando, pues se separan de sus familias. Aunque, en este caso, se desconoce el estado de salud de la madre de la cría de coyote.

El cachorro que esta familia rescató tendría entre cinco y seis semanas, una edad en la que todavía debería estar con sus padres. El personal del centro le dio su primera ronda de vacunas y lo criará temporalmente junto a un cachorro de coyote hembra de entre tres y cuatro semanas de edad, al que trasladaron recientemente desde la Clínica de la Vida Silvestre de Rhode Island.