TEMBLOR

Fuerte Sismo de 5.5 de magnitud golpea a Perú: Fotos y vídeo

Luego de que el impactante sismo se registrara en Perú la comunidad salió a las calles como medida de seguridad

Por
Escrito en GLOBAL el

Este jueves se reportó en Lima, Perú un fuerte sismo de 5.5 grados de magnitud, lo que impactó a la comunidad del lugar y de las zonas aledañas. Hasta el momento no se reportan víctimas, ni graves daños, informó el Centro Sismológico Nacional.

Fue a las 16H55 locales (21H55 GMT), cuando se registró el temblor, junto al epicentro a 30 km al oeste de Chilca, una localidad costera situada a 70 km al sur de Lima, y a 49 km de profundidad, indicó el Centro.

“Sismo de magnitud 5.5 ocurrido a 30 km al O de Chilca, [provincia de] Cañete. [En] Lima fue percibido fuerte por la población. No se reportan daños al momento. Monitoreo continúa en zonas vulnerables", dijo en Twitter la Defensa Civil.

Los medios de comunicación de Perú, mostraron que tras el fuerte temblor, que en diversos sectores de la capital peruana, la población salió a las calles como medida de precaución, incluidos los parlamentarios que participaban en sesión en el Congreso.

De acuerdo a los registros históricos, dicho país es sacudido cada año por al menos 400 sismos perceptibles. Mientras que los reportes señalan que este lugar se encuentra ubicado en el denominado Cinturón de Fuego del Pacífico, una zona de amplia actividad telúrica que se extiende a lo largo de la costa oeste del continente americano.

El 7 de enero pasado un sismo de 5.6 grados de magnitud remeció Lima y localidades cercanas dejando nueve heridos y varias viviendas afectadas.