GLOBAL

Investiga China a compañía por resultados falsos en tests de covid-19

Debido a los resultados de los test, miles de ciudadanos fueron enviados a la severa cuarentena de Shangái, la cual cuenta con 25 millones de habitantes

Créditos: AFP
Por
Escrito en GLOBAL el

Autoridades sanitarias de China investigarán a compañía por resultados falsos en tests de covid-19 llevadas a cabo en Shangái, donde ciudadanos presentaron resultados con falsos positivos. 

A través de la red social Weibo los pacientes, quienes fueron víctimas de estas pruebas con datos falsos, se quejaron de la empresa Zhongke Runda, la cual opera tres centros de detección del coronavirus en la ciudad de 25 millones de habitantes.

Debido a los resultados de los test, miles de ciudadanos fueron enviados a la severa cuarentena de la capital financiera, misma que ha permanecido durante semanas en confinamiento ante un brote del covid. Las personas debieron acudir a un centro gubernamental de aislamiento, incluso si no presentaron síntomas.

La casa matriz del grupo, Shanghai Runda Medical Technology, argumentó este miércoles la situación de sus productos con el resultado falso positivo el cual "pusieron en duda la precisión de la información de las pruebas del laboratorio de ácido nucleico de Zhongke Runda", iniciando desde el lunes una investigación del caso. 

Una mujer afirmó como su hija recibió un resultado positivo tras una prueba de Runda y debió ir a un centro de cuarentena con malas condiciones.

Toda la familia fue "enviada a un centro de cuarentena de aspecto aterrador" donde las luces permanecen encendidas las 24 horas del día y no hay atención médica, señaló la mujer.

Confinamiento covid en China

Desde hace 6 semanas las personas en la capital china se encuentran en máximo resguardo ante la política de cero tolerancia covid implementada en el país asiático a principios de abril.

Durante este fin de semana se han compartido videos en las redes sociales chinas, donde las personas demuestran su disgusto ante el confinamiento por la covid-19. Destaca un video donde obreros se enfrentan a empleados de salud debido a ser llevados a la fuerza para ponerlos en cuarentena.

Las investigaciones en China a la compañía por resultados falsos en tests de covid-19 responde a una acción ante la inconformidad de las personas en esta grave situación.

Jesús García