ESTADOS UNIDOS| TIROTEO

Joven de 18 años protagoniza tiroteo que transmitiría en su canal de Twitch; 10 muertos

Vestido con un chaleco antibalas, un casco y portando una cámara con la que transmitía en vivo, el joven disparó a sangre fría contra todo a su paso.

Por
Escrito en GLOBAL el

En la ciudad de Bufalo, Nueva York ha tenido lugar un ataque a mano armada por parte de un hombre, quien arribó a uno de los establecimientos de la cadena de super mercados Tops, con el objetivo de disparar a los clientes que se encontraban en el lugar.

El agresor se identificó como Payton Gendron, un joven de 18 años de edad, que viajo en carretera durante horas desde su residencia en Conklin para acudir al lugar a realizar un tiroteo con aparentes inclinaciones racistas.

El ataque en su mayoría fue en contra de personas de color, además de que el joven armado portaba una cámara con la que transmitió por medio de internet en tiempo real los asesinatos que estaba cometiendo. 

Hasta el momento se ha confirmado la muerte de 10 personas, así como también una suma de tres personas heridas cuya vida está fuera de peligro. 

Crimen de odio

Se califica el delito como un crimen de racismo y odio, puesto que el joven tomó acciones extremistas, hecho que es mayormente reflejado porque entre las víctimas afectadas se encuentran 11 personas de color y únicamente dos personas blancas, según explicaron las autoridades del FBI a quienes les fue asignada la investigación. 

Se registra que el hombre armado llegó al rededor de las dos y media de la tarde al lugar,  justo después de bajar de su automóvil disparó sin pensarlo a cuatro personas, para después ingresar a las instalaciones del lugar y continuar con la masacre.

El joven portaba un chaleco antibalas y un casco, motivo por el cual a pesar de los esfuerzos del personal de seguridad en detenerlo, fueron en vano, uno de los guardias (quien intentó dispararle) recibió un impacto de bala con resultado mortal. 

Según informaron los medios locales, el joven portaba una cámara, misma que estaba utilizando en el momento para transmitir el tiroteo mediante Twitch, la red social de vídeo propiedad de Amazon, que ha cancelado su canal de inmediato en cuanto ha tenido conocimiento de ello.

Cuando la policía llegó al lugar y el joven se vio atrapado, las autoridades narran que Gendron intentó dispararse a si mismo en la cabeza, pero después de unos segundos, tiró el arma al suelo y decidió entregarse a las autoridades. 

El joven fue capturado y será vinculado a proceso por sus acciones, se espera que en los próximos días las autoridades den a conocer más detalles sobre el caso, ante los hechos la comunidad se encuentra consternada e incluso el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, transmitió un mensaje de condolencia.