ACCIDENTE FATAL

VIDEOS: Tren se descarrila y provoca choque en Barcelona; deja 1 muerto y 85 heridos

Los cuerpos de rescate se encuentran evacuando alrededor de 100 pasajeros que viajaban en el interior del tren.

Por
Escrito en GLOBAL el

La tarde de este lunes se presentó un fuerte accidente ferroviario en Cataluña, España, donde dos trenes colapsaron uno contra del otro, provocando la muerte de 1 persona y 85 pasajeros heridos. 

Los hechos ocurrieron esta tarde. Un tren de carga se descarriló cuando se dirigía a la estación Sant Boi ubicada en el noreste de España y como consecuencia, terminó en una de la vías alternas, misma en donde circulaba un tren de pasajeros que debido a la rapidez de los hechos, le fue imposible detenerse y terminó con una colisión entre ambos trenes. 

El accidente ocurrió alrededor de las seis de la tarde (hora local) aproximadamente a 15 kilometros de Barcelona, según informó en un comunicado la compañía ferroviaria FGC.

Según informan los medios locales, de las 85 personas heridas, en específico hay ocho que tienen heridas de preocupación y se reportan con un estado de salud grave, mientras que el operario al mando de la conducción del tren murió al momento del impacto. 

La emergencia ha motivado a un completo despliegue de especialistas, entre los que hay 14 unidades terrestres, dos psicólogos, dos helicópteros del Sistema de Emergencias Médicas, 10 unidades de bomberos y 12 patrullas de los Mossos de Esquadra (como se les llama a las autoridades policiales locales).