COVID-19

Autorizan dosis covid de refuerzo Pfizer en niños de 5 a 11 años

Se estima que la aplicación de la dosis covid de refuerzo incie el próximo viernes

Créditos: Internet
Por
Escrito en GLOBAL el

La dosis Covid de refuerzo Pfizer en niños de 5 a 11 años fue autorizada por la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).

Esto se dio a conocer por medio de un comunicado, donde la FDA dijo que los niños sanos en el grupo demográfico objetivo pueden recibir un refuerzo al menos cinco meses después de la segunda dosis de la vacuna. Las vacunas de refuerzo podrían comenzar tan pronto como el viernes, informó NBC News.

“Si bien ha sido en gran medida el caso de que COVID-19 tiende a ser menos grave en niños que en adultos, la ola de Omicrón ha visto a más niños enfermarse con la enfermedad      y ser hospitalizados, y los niños también pueden experimentar efectos a más largo plazo, incluso después de inicialmente enfermedad leve”, dijo el comisionado de la FDA, Robert Califf.

Los asesores científicos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades tienen previsto reunirse el jueves para decidir si recomiendan formalmente el refuerzo para el grupo de edad de 5 a 11 años.

Pfizer y su socio BioNTech fabrican la única vacuna COVID-19 disponible para niños de cualquier edad en los EE. UU. Las personas de 5 a 11 años reciben un tercio de la dosis que se administra a todos los mayores de 12 años.

Para los niños de 5 a 11 años, no está claro cuánta demanda habrá de refuerzos. Solo alrededor del 30% de los 28 millones de niños en ese grupo de edad han recibido las dos dosis iniciales de Pfizer desde que se abrieron las vacunas en noviembre de 2021.

La vacuna de Pfizer “es eficaz para ayudar a prevenir las consecuencias más graves de la COVID-19 en personas de 5 años de edad y mayores”, dijo el Dr. Peter Marks, jefe de vacunas de la FDA. “Una dosis de refuerzo puede ayudar a brindar protección continua contra la COVID-19 en este y los grupos de mayor edad”.

En un pequeño estudio, Pfizer descubrió que un refuerzo aceleró los niveles de anticuerpos que combaten el virus de esos niños, incluidos los que pueden combatir la variante Omicrón súper contagiosa, el mismo tipo de salto que los adultos obtienen con una inyección adicional.

Si bien el coronavirus es más peligroso para los adultos que para los niños, los jóvenes pueden enfermarse gravemente, y más de 350 niños de 5 a 11 años han muerto desde el comienzo de la pandemia, según el recuento de los CDC.

Para aumentar la confusión pública, los CDC estiman que 3 de cada 4 niños estadounidenses de todas las edades han sido infectados con el coronavirus desde el comienzo de la pandemia, muchos de ellos durante la ola invernal de omicrones. Aún así, las autoridades de salud instan a la vacunación incluso en personas que hayan tenido COVID-19 anteriormente, para fortalecer su protección.
 

Temas