FENÓMENO OVNI

El Pentágono revela que se ha encontrado con OVNIS por lo menos 400 veces desde 2004

El Pentágono ha revelado sus secretos en una audiencia especial sobre avistamientos OVNIS que se celebró el día de hoy por la mañana.

Por
Escrito en GLOBAL el

Tras cinco décadas el Congreso de Estados Unidos realizó la tan esperada audiencia sobre los avistamientos de OVNIS, evento para el cual el Pentágono cuenta ya con un departamento especial. En la reunión; el misterioso  Departamento de Defensa de los Estados Unidos, se reveló algunos de los datos sobre encuentros con seres de otros planetas.

El Departamento de Defensa de los Estados Unidos, informó en la reunión de este martes ante el Congreso estadounidense que tienen la seguridad de que; algunos de sus elementos han sido testigos de la presencia de fenómenos aéreos no identificados. Según sus registros, dichos encuentros se han repetido más de 400 veces en un periodo de 18 años. 

En la reunión estuvieron presentes personalidades como el subdirector de la Inteligencia Naval de EU, Scott Bray y el subsecretario de Defensa para Inteligencia y Seguridad de EU, Ronald Moultrie, quienes testificaron los hechos expuestos. 

En la reunión se expresó ante un subcomité de Inteligencia de la Cámara de Representantes que el motivo de esta reunión es que se termine con los estigmas sobre la temática OVNI, pues se espera que con esto los militares tengan la seguridad de que pueden informar a sus superiores cuando se encuentren con fenómenos del tipo. 

André Carson quien es presidente del ya mencionado subcomité recordó que anteriormente el Gobierno Estadounidense  contaba con el proyecto "Blue Book" en donde se analizaron 2 mil 618 ovnis detectados por la Fuerza Aérea de EU entre 1952 y 1969 y que a pesar de que el proyecto fue cancelado; los legisladores iniciaron un proyecto parecido pero más discreto, mismo al que el congreso redactó las reglas para esta iniciativa.

Oficina especializada en OVNIS

Se informó sobre la creación de una oficina especializada en la supervisión de la recopilación, análisis y tratamiento de encuentros OVNIS de diversos tipos, sea con objetos no identificados o con otro tipo de fenómenos. 

Bary mencionó que solamente en Estados Unidos se han detectado un total de 144 fenómenos aéreos no identificados entre el año 2004 y 2021, cifra que a la fecha actual incrementó a más de 400 avistamientos. 

Estos datos no quieren decir que en el último año los casos aumentaran, sino mas bien que ahora que esta información es conocida por los militares, estos comenzaron a informar más sobre este tipo de fenómenos, además de las mejores herramientas para su detección como lo son los sistemas como drones en el espacio aéreo de EU y la mejora de los sensores y radares para detectarlos.

Además el Subdirector de la Inteligencia naval informó que el análisis de estos fenómenos sean divididos en diversas categorías para su mejor entendimiento como lo son:  interferencias en radares, fenómenos atmosféricos naturales, programas de desarrollo del Gobierno o la industria de EU o sistemas de adversarios extranjeros.

“Y hay otra casilla que nos permite meter casos difíciles, y la posibilidad de sorpresas y de descubrimientos científicos potenciales”, indicó.

Pese a sus estimaciones, Bray no descartó que el número de 400 avistamientos pueda descender, ya que algunas de esas alertas se basan sólo en testimonios de personas, mientras que muchas otras están apoyadas sistemas de medición más objetivos, como sensores y radares, por lo que es necesario hacer análisis más elaborados para que esto pueda ser comprobable.