GLOBAL

Condenan a prisión a mujer española que acusó falsamente a su esposo de abusos

Durante el juicio se le describió como una persona con predisposición "a la mentira", de "cinismo exacerbado" y "una maldad preconcebida con tintes obsesivos".

La mujer se encontraba en disputa con su ex esposo por la custodia de la menor, recurriendo a las acusaciones falsas en su contra
Abusadora.La mujer se encontraba en disputa con su ex esposo por la custodia de la menor, recurriendo a las acusaciones falsas en su contraCréditos: Pexels
Por
Escrito en GLOBAL el

Un tribunal de España condenó a prisión a una mujer que acusó falsamente a su esposo de abusos sexuales hacia la hija de ambos. 

Según información de El Mundo, la fémina fue sentenciada a cinco años de cárcel por denuncia falsa, abandono de la patria potestad y delito contra la integridad moral. Además, la misma deberá pagar una indemnización de 40 mil euros (839 mil 161 pesos) tanto a su hija como al padre de la menor por el daño causado a través de la difamación. 

El juicio fue llevado a cabo en un tribunal de Granada, en Andalucía, al sur de España, donde también le fue retirada la patria potestad sobre la niña por diez años por "ser un peligro para el desarrollo" de su hija.

Los informes destacan como la madre denunció en 8 ocasiones a su esposo con la policía por abusos, incluso llegando a señalarlo de violación en una ocasión. En todas estas falsas alarmas, la menor fue sometida en 10 ocasiones a exámenes médicos y psicológicos, sin que ninguno arrojara evidencia de lo mencionado por la mujer. 

De acuerdo con el escrito del tribunal, su objetivo era  "obtener la guarda y custodia exclusiva de la niña". Durante el juicio se le describió como una persona con predisposición "a la mentira", de "cinismo exacerbado" y "una maldad preconcebida con tintes obsesivos".

En tanto el padre, quien buscaba la custodia compartida de su hija en 2018, comentó ver su vida dañada por estos hechos. De profesión de inglés, aseguró ver afectada "su estabilidad emocional, tranquilidad y sosiego".

"Es lo mismo que morir en vida. Es intentar matar a alguien sin tocarlo (...) Es acusarte de lo más vil y bajo que puede hacer un ser humano: hacerle daño a tu propia hija", explicó el hombre a El Mundo.

La condena a prisión a la mujer española que acusó falsamente a su esposo de abusos sexuales en contra de su hija, es un claro ejemplo de igualdad en la justicia.

Jesús García