VIRAL

Policía detiene a una 'narcopaloma' mensajera; entregaba cannabis en cárcel de Peru (VIDEO)

Las autoridades de Perú han realizado una de las detenciones más singulares; capturaron a una paloma que transportaba un paquete de mariguana amarrado al cuello que tenía por destino ser entregado a los reclusos del Penal.

Por
Escrito en GLOBAL el

Las autoridades de Perú han realizado una de las detenciones más singulares, cuando capturaron a una paloma que cargaba consigo un paquete de mariguana amarrado al cuello, que presuntamente tenía por destino el interior del centro penitenciario del penal de Huamancaca, ubicado en la provincia de Chupaca, Peru. 

El ave que fue denominada por las autoridades como una 'narcopaoma', estaba entrenada para realizar un recorrido de vuelo desde el exterior del penal al interior de este, donde el cargamento que comprendía 30 gramos de Marihuana sería recibido por los reclusos al interior del penal.

Este singular traficante de droga, fue encontrado con las alas en la masa cuando hizo una parada en el patio de la penitenciaría para descansar un poco y tomar un poco de agua de un charco formado por las lluvias. Fue en ese momento cuando uno de los elementos de seguridad se percató de la presencia de paquete que colgaba en el cuello del ave, por lo que con cuidado se acerco al animalito para inspeccionar el sospechoso cargamento. 

El paquete que era transportado por el ave constaba de una bola de tela azul claro envuelta con cinta adhesiva, en donde al registrarse se encontraron  30 gramos de marihuana, cantidad lo suficientemente ligera para que el ave pudiese volar sin impedimentos y entregar el paquete a su destinatario.
 

“Esta paloma portaba cannabis activo o marihuana dentro de un paquete circular hecho de una tela celeste, colgando de su cuello. El peso es una cantidad que le permite a la paloma volar llevando la droga; sin embargo, se puede establecer que está entre 10 y 30 gramos aproximadamente, que es lo que podría haber movido la paloma, dado su peso”, explicó el coronel Edward Díaz, jefe de la división de orden público y seguridad de la policía nacional de Perú.

Hasta el momento la autoridades no han encontrado el origen de la paloma mensajera, y aunque han declarado que están desarrollando una investigación para encontrar a los implicados dentro del penal, por el momento la investigación continua. 

“Estamos realizando las investigaciones correspondientes; sin embargo, se puede suponer que la “narcopaloma” fue dirigida al interior del penal”. detalló Edward Díaz,

Paloma es liberada

Las autoridades de la cárcel de Perú indicaron que la “ narcopaloma ” fue llevada a un albergue para ser atendida y después regresarla a su hábitat natural, pero no esperaron mucho antes de liberarla.

El mismo día del hallazgo decidieron dejar en libertad al animal, ya que no se encontraba herida, ni lastimada por cargar el paquete con marihuana.

“La paloma fue liberada. Esta es una nueva modalidad para ingresar droga al penal, por ello se realizan las investigaciones pertinentes para conocer cómo es que ahora están operando estas mafias”, indicó Edward Díaz.