GLOBAL

Tiroteo en escuela de Alemania deja un herido; fue detenido el sospechoso

Los tiroteos en las escuelas son poco comunes en Alemania, uno de los países de Europa con las leyes más estrictas en materia de posesión de armas

La mujer, empleada del lugar, fue herida por el atacante en una secundaria de Bermerhaven.
tiroteo en Alemania.La mujer, empleada del lugar, fue herida por el atacante en una secundaria de Bermerhaven.Créditos: DW
Por
Escrito en GLOBAL el

Esta mañana de jueves se reportó un tiroteo en una escuela de Alemania, dejando un herido y detenido al sospechoso.

El incidente se produjo en Lloyd Gymnasium, una escuela en el centro de Bremerhaven. Según los primeros informes de la policía, una mujer, empleada del lugar, fue hería con una pistola de aire comprimido por un hombre, quien más adelante se recostó en el sitio para esperar se aprehendido por la policía.

Un video liberado a redes sociales muestra el momento donde el agresor se tira al suelo para ser detenido, sin presentar resistencia ante los policías. 

"...una empleada de una escuela resultó gravemente herida después de que un atacante armado ingresara al edificio. Este video muestra al hombre acostado tranquilamente esperando que la policía lo arreste con una ballesta a su lado." se lee en la publicación de Twitter.

La policía de Bremerhaven comentó en su perfil de Twitter haber desplegado un amplio operativo en la zona, pidiendo a la población evitar los lugares cercanos donde se encuentra la escuela secundaria.

Ante la detención del criminal, la mujer herida fue llevada al hospital para su atención médica pertinente, en tanto el atacante pue puesto a disposición de la justicia alemana. 

"La persona armada fue detenida y está actualmente bajo custodia policial. Los estudiantes se hallan en sus clases con sus profesores. La policía tiene la situación bajo control", se lee en el comunicado emitido por la policía.

Los tiroteos en las escuelas son poco comunes en Alemania, uno de los países de Europa con las leyes más estrictas en materia de posesión de armas. En enero, una estudiante murió y tres otros resultaron heridos en un tiroteo en una universidad del suroeste del país. El atacante, de 18 años de edad, se suicidó.

Afortunadamente el tiroteo en una escuela de Alemania dejó solo un herido, además de la detención del sospechoso por estos hechos.

Jesús García