BILL GATES

Bill Gates alerta sobre una nueva y más letal variante de Covid-19; "No hemos visto lo peor"

El multimillonario Bill Gates ha alertado sobre el posible surgimiento de una variante de Covid-19 mucho más letal de lo que son las variantes conocidas hasta el momento.

Por
Escrito en GLOBAL el

El multimillonario Bill Gates ha alertado sobre el posible surgimiento de una variante de Covid-19 mucho más letal de lo que son las variantes conocidas hasta el momento.

Fue para una entrevista para el Financial Times que el Cofundador de Microsoft declaró que hay una gran posibilidad de la generación de una nueva cepa de coronavirus más transmisible. 

“Estamos muy por encima del 5% de riesgo, por lo cual, no hemos visto lo peor” (... )“No quiero ser pesimista, pero estamos muy por encima del 5% en esta pandemia, ni siquiera hemos visto lo peor”.- aseguró el empresario. 

Financiamientos de la OMS en duda

Respecto a la Organización Mundial de la Salud, Bill Gates argumentó que tenía algunas dudas puesto que no existen acuerdos en el consenso internacional para incrementar los recursos con respecto a la OMS. 

De acuerdo con Bill Gates, la organismo mundial de salud, únicamente tuvo a 10 personas atendiendo la pandemia por coronavirus.

Equipos expertos internacionales 

Para hacer frente a las futuras amenazas, Gates afirmó que es necesaria la creación de nuevos equipos expertos internacionales, que desarrollen planes estratégicos  que contengan desde epidemiólogos hasta informáticos, para que puedan atender inmediatamente las amenazas hacia la salud, como lo fue el Covid-19.

“Si se toman las decisiones adecuadas, el coronavirus puede ser la última pandemia”.

Expertos siguen informando sobre nuevas variantes

Pese a que lo dice Bill Gates, diversos expertos alrededor del mundo siguen informando sobre nuevas variantes de Covid-19.  Como es el caso de variante XE, la cual es una combinación de Ómicron BA.1 y su sub linaje BA.2. La nueva cepa se descubrió en Reino Unido; sin embargo, ya presenta casos en otras naciones como lo son:

  • Tailandia
  • India
  • Brasil
  • Japón