VIRAL

Críticas y amenazas dañaron a la repostera del pastel viral de Mickey

Aseguró haber sido violentada su casa con pedradas a raíz de haber sido expuesta en la web por su cliente inconforme.

Por
Escrito en GLOBAL el

Este fin de semana se hizo viral la noticia de un pastel "feo" hecho del personaje más importante de Disney, el cual distaba mucho de parecerse al original. La publicación del cliente enojado con el producto desató una serie de críticas y hasta amenazas, las cuales dañaron a la repostera del pastel viral de Mickey. 

Maryuris Muños inició su negocio de venta de pasteles en Barranquilla, Colombia, hace más de tres años, sin tener queja alguna por el sabor o la calidad de sus productos, hasta ahora, cuando uno de sus clientes se quejó de un trabajo mal hecho, denunciándola en redes sociales.

A través de Tik Tok, el pastel viral de Mickey Mouse, personaje famoso e ícono de Disney, generó una lluvia de comentarios en burla y ofensa contra la creadora de la torta, en este caso Maryuris. Luego de haber caído en la hoguera virtual y ante la presión mediática, la repostera tuvo que dar la cara y exponer su versión mediante una entrevista en Instagram.

En dicha transmisión la mujer afirmó como había sido víctima de acosos y amenazas de personas, quienes habían llegado hasta su cuenta en la red social para obligarla a retirarse de la plataforma. Lamentablemente estos "trolls" de Internet lograron su cometido, cerrando una cuenta con miles de seguidores y fotografías reales de los productos hechos por Muños. 

Incluso aseguró haber sido violentada su casa con pedradas a raíz de haber sido expuesta en la web por su cliente inconforme. Explicó que, pesé a haber regresado el dinero pagado por el producto, esto no detuvo la cancelación virtual, donde usuarios avivaron la "quemada" en redes sociales. 

"Yo le entregué su dinero pero después me di cuenta que el video estaba circulando. Eso fue lo que a mí me ofendió, es una cosa denigrante; todo el mundo comentando sin saber realmente qué fue lo que sucedió",  expresó Mayuris Muños.

Comentó haber tenido muchos trabajos ese día, ausentándose por unos momentos. Igualmente, su hija se encontraba en el lugar, recibiendo la llamada para hacer entrega del pastel de mickey, el cual aún no estaba terminado. Queriendo ayudar a su mamá, la pequeña comenzó a forrar el bizcocho, sin conocimiento de cómo debería quedar o que técnica usar para ello. 

“Mi hija, que no es repostera, en su inocencia me ayudó al ver que me estaba demorando y cuando llegué ya había forrado la torta. Yo no hago pedidos así, los tomo con días de anticipación”. Aseguró Maryuris Muños en la entrevista. 

Todo lo hecho por ella fue aprendido de forma autodidacta, sin llevar un asesoramiento profesional. Reconociendo esto, su mismo cliente le regaló un diplomado en la escuela del Chef Caparroso, donde se enseñó a hacer más y mejores pasteles, mostrando incluso como debería haber terminado la polémica torta de Mickey.

Las críticas y amenazas dañaron a la repostera del pastel viral de Mickey, sin embargo, al conocer su versión, las personas pudieron entender cómo ocurrió todo, enseñando una clara lección: Siempre hay dos percepciones de una misma situación. 

Jesús García