VIRAL

Influencer es acusada de incendiar deliberadamente un bosque para conseguir "likes"

La grabación titulada “Hay fuego allá a donde voy” fue retirado de su perfil, sin embargo, se logró recuperar en otros medios, generándole una ola de críticas por iniciar un incendio en una zona protegida.

La joven asegura haber realizado el video con un incendio ya existente en el lugar
Video viral.La joven asegura haber realizado el video con un incendio ya existente en el lugarCréditos: Tik Tok
Por
Escrito en GLOBAL el

Algunas personas, sobre todo los jóvenes, son propensos a realizar incluso actividades ilegales con tal de conseguir llamar la atención en redes sociales. En este marco, una influencer es acusada de incendiar deliberadamente un bosque para conseguir "likes".

Humaira Asghar, mejor conocida como Dolly en Pakistán, ha sido acusada de incendiar un bosque para grabar un video de TikTok y así, conseguir más likes y popularidad en dicha plataforma. La joven publicó un video en su perfil donde se le puede ver caminando, con un elegante vestido, frente a una zona boscosa en llamas, generando la polémica entre sus seguidores. 

La grabación titulada “Hay fuego allá a donde voy” fue retirado de su perfil, sin embargo, se logró recuperar en otros medios, generándole una ola de críticas por iniciar un incendio en una zona protegida.

El incendio fue provocado en el Parque Nacional Margalla Hills, donde además la legislación emitió una queja formal contra la influencer. 

A su vez, la misma creadora de contenido aseguró haber aprovechado un incendio ya existente en el lugar para grabar su video, sin haberlo provocado ella misma.

Con la canción "prende fuego" de aquel país, se ha vuelto sumamente viral realizar videos donde se vea gente caminando entre llamas falsas, o incluso reales, como en este caso. Ante esta potencialmente peligrosa actividad, las autoridades ambientales alertaron del riesgo de esta moda de redes sociales.

Siendo una época calurosa y de sequía por aquellos lares, la representante de Gestión de Fauna de la región de Islamabad, Rina Satti, llamó a los jóvenes para no replicar esta actividad vista en el video, debido a poder provocar un siniestro aún mayor y potencialmente peligrosa.

“¡Esta es una tendencia inquietante y desastrosa en TikTok! ¡Los jóvenes desesperados por seguidores están incendiando nuestros bosques durante esta estación calurosa y seca! En Australia es cadena perpetua para quienes inician incendios forestales. Necesitamos introducir una legislación similar ?”, afirmó Rina Satti en su cuenta de Twitter.

La influencer acusada de incendiar deliberadamente un bosque para conseguir "likes" podría enfrentar cargos legales por el hecho.

Jesús García