GLOBAL

Una familia murió en el mar de Francia; fueron arrastrados por una ola

Una hora antes de la marea alta, el mar ya presentaba oleaje alto, pero el tiempo no era nada desfavorable, indicó la prefectura marítima en un comunicado.

A pesar de desplegarse un fuerte operativo de búsqueda, la pareja, y un menor de edad murieron al ser arrastrados por el fuerte oleaje
Mueren por oleaje.A pesar de desplegarse un fuerte operativo de búsqueda, la pareja, y un menor de edad murieron al ser arrastrados por el fuerte oleajeCréditos: Wikipedia
Por
Escrito en GLOBAL el

Una familia, incluido un menor de edad murió en el mar de Francia, luego de ser arrastrados por una ola cuando pescaban en un dique. 

Según las autoridades. el centro de emergencia recibió un aviso de que "tres miembros de una familia que pescaban fueron arrastrados por una ola". Ante el anuncio, socorristas se desplazaron a la cala Pors Loubous en la localidad bretona de Plogoff para intentar rescatar al padre, de 55 años, y a la madre de 33 años en estado de parada cardiorespiratoria, sin poder reanimarlos. 

En este escenario faltaba un niño, de 12 años, el cual fue encontrado pasada la noche. Otros tres menores, hijos de la pareja, de entre 13 y 15 años, recibieron ayuda psicológica al no estar en el momento del evento traumático. 

Una hora antes de la marea alta, el mar ya presentaba oleaje alto, pero el tiempo no era nada desfavorable, indicó la prefectura marítima en un comunicado.

El director de gabinete de la prefectura de Finisterre, David Fotlz, declaró haber utilizado todos los recursos de búsqueda y rescate, contaron con el despliegue de tres helicópteros, así como con medios de los socorristas marítimos y de los bomberos; incluso pescadores se sumaron en las operaciones, sin éxito.

"De repente, una ola arrastró a tres personas presentes en el dique, vecinas de la zona. Fueron arrastrados hacia el mar", explicó David Fotlz.

El lamentable escenario de una familia, la cual murió en el mar de Francia al ser arrastrados por una ola, dejó huérfanos a tres menores de edad, quienes ahora tendrán que ser fuertes y superar el trágico accidente que les arrebató a sus padres y a su hermano de 12 años. 

Jesús García