ESTADOS UNIDOS

Joe Biden: Viruela del mono debería preocupar a todo el mundo

Hasta el momento no hay tratamiento para la viruela del mono, que se transmite por el contacto con una persona que se encuentra infectado o los fluidos corporales.

El presidente de los Estados Unidos, durante su primer viaje a Asia, en Seúl, dijo que las autoridades sanitarias
USA.El presidente de los Estados Unidos, durante su primer viaje a Asia, en Seúl, dijo que las autoridades sanitariasCréditos: ESPECIAL
Por
Escrito en GLOBAL el

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, advirtió este domingo que el impacto de la viruela del mono, enfermedad que se ha detectado ya en varios países, podría traer consigo consecuencias preocupantes si se extiende más.

La viruela del mono se ha estado detectando desde principios del mes de mayo en varios países de América del Norte y Europa, lo cual, ha despertado la preocupación de muchos expertos, pues la enfermedad endémica de algunas zonas de África, se ha estado extendiendo.

El presidente de los Estados Unidos, durante su primer viaje a Asia, en Seúl, dijo que las autoridades sanitarias, no le han informado plenamente sobre el nivel de exposición que hay en los Estados Unidos.

“La viruela del mono es algo que debería preocupar a todo el mundo. Es una preocupación en el sentido de que si se extendiera más sería consecuente” dijo Biden a los periodistas.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, advirtió este domingo que el impacto de la viruela del mono. Hasta el momento no hay tratamiento para la viruela del mono, que se transmite por el contacto con una persona que se encuentra infectado o los fluidos corporales; la viruela se cura sola.