NUEVA YORK

Matan a hombre mexicano en metro de Nueva York

Daniel Enríquez, quien vivía en Brooklyn, fue baleado a quemarropa poco antes e llegar a la estación de Canal Street en Manhattan.

Asesinato en metro de Nueva York.Créditos: Especial
Por
Escrito en GLOBAL el

Un hombre mexicano fue asesinado a balazos en el interior de un vagón del metro en Nueva York, informó la policía, en lo qe parecía ser un ataque no provocado.

De acuerdo con las autoridades, la víctima fue identificada como Daniel Enríquez, de 48 años de edad, quien vivía en Brooklyn. Enríquez fue atacado a tiros en el vagóin, por un hombre encapuchado, poco antes de llegar la estación de Canal Street, en Manhattan.

Según varios medios de comunicación, el mexicano fue empleado del banco de inversión Goldman Sachs durante casi una década.

Los testigos del asesinato, dijeron que el presunto agresor caminada de un lado a otro dentro del vagón, cuando de pronto, sacó el arma y disparó contra Enríquez a quemarropa, cuando el vagón cruzaba por el puente en Manhattan.

De acuerdo con la Policía de Nueva York, el sospechoso es un hombre de piel oscura, corpulento y con barba', y exhortó a los ciudadanos a brindar cualquier información que sirva para identificarlo.

"Los detectives de la Ciudad de Nueva York necesitan ayuda para identificar y localizar a este hombre que es buscado por el homicidio en el trágico y sin sentido tiroteo a un hombre en un tren "Q" que se acercaba a la estación Canal/Centre St. el domingo", publicó Keenchat Sewell, Comisionado de policía de la ciudad de Nueva York en su cuenta de Twitter.

Por otra parte, el cónsul de México en Nueva York, Jorge Islas, denunció el asesinato del hombre mexicano en el metro de Nueva York, a través de redes sociales y ofreció ayuda a la familia de la víctima.

"Lamentamos y condenamos enérgicamente, el incidente en donde un mexicano fue asesinado en el metro de Nueva York. Ofrecemos nuestro pésame a su familia y amigos. Ponemos a disposición nuestros números de asistencia para cualquier apoyo que requieran sus deudos +1 917-459-2143".