EMERGENCIA

Dos muertos y 13 heridos tras tiroteo en primaria de Uvalde, Texas

Varios estudiantes están siendo atendidos en la sala de emergencias.

Escuela Primaria Robb en Uvalde. (Mapas de Google)
Tirador.Escuela Primaria Robb en Uvalde. (Mapas de Google)Créditos: KSAT.COM
Por
Escrito en GLOBAL el

Dos muertos y 13 heridos tras tiroteo en primaria de Uvalde, Texas.

Sin dar mayores detalles, el departamento de Policía de Uvalde, Texas, informó que un tirador activo fue puesto bajo custodia y varios niños fueron trasladados a hospitales, al igual que una persona adulta.

Las autoridades informaron que los hechos se registraron en la Escuela Primaria Robb, donde un hombre fue arrestado.

Aunque no hay suficiente información del caso, trascendió en la página del Uvalde Memorial Hospital, que varios estudiantes están siendo atendidos en la sala de emergencias

"Hay un tirador activo en Robb Elementary. La policía está en el sitio. Se necesita su cooperación en este momento al no visitar el campus. Tan pronto como se recopile más información, se compartirá. El resto del distrito está bajo un Estatus Seguro", escribieron en la cuenta de Twitter del Distrito Escolar Independiente y Consolidado de Uvalde.

Salud Universitaria confirmó en Twitter que el Hospital Universitario recibió a un niño y un adulto de la escuela.

“Actualmente están siendo evaluados, por lo que no tenemos una condición para lanzarlos en este momento”, decía el tuit.

"Se les pide a los familiares inmediatos de los estudiantes heridos que se presenten en la cafetería del hospital en el segundo piso. El personal de la UMH se mantendrá en contacto constante con esos familiares. Los funcionarios del hospital piden a los residentes que no son familiares inmediatos que se mantengan alejados del hospital"

Por lo pronto las condiciones de los lesionados no se han revelado, fue el Hospital Memorial  quien confirmó que hay dos muertos y 13 heridos tras tiroteo en primaria de Uvalde, Texas.