GLOBAL

Francia realizará campaña de vacunación a personas en contacto con casos de la Viruela del Mono

Según la HAS, debe utilizarse únicamente la vacuna de tercera generación y administrarse idealmente entre cuatro días después de un contacto de riesgo y 14 días como muy tarde.

La solicitud de dicho plan viene después de identificar y confirmar el contagio de la enfermedad en tres pacientes de la nación europea
Francia y la Viruela del Mono.La solicitud de dicho plan viene después de identificar y confirmar el contagio de la enfermedad en tres pacientes de la nación europeaCréditos: Internet
Por
Escrito en GLOBAL el

Debido a los múltiples pacientes reportados alrededor del mundo con el virus, Francia realizará campaña de vacunación a personas en contacto con casos de la Viruela del Mono. 

La Alta Autoridad Sanitaria de Francia (HAS) recomendó la puesta en marcha de "una estrategia de vacunación reactiva" para las personas con riesgo al contagio, destacando al personal de salud, quienes han tratado a los pacientes positivos de esta enfermedad con protecciones individuales, siendo 3 confirmados hasta el momento en la nación. 

Según la HAS, debe utilizarse únicamente la vacuna de tercera generación y administrarse idealmente entre cuatro días después de un contacto de riesgo y 14 días como muy tarde. La vacuna consta de dos dosis con un periodo de 28 días entre ellas o tres dosis para personas inmunodeprimidas.

Este dictamen fue emitido por la HAS después de recibir la petición de urgencia emitida por la Dirección General de Sanidad francesa, luego de confirmar los 3 casos de Viruela del Mono. La estrategia activa, justificada por el tiempo de incubación del virus (de seis hasta 16 días) ya se está contemplando en otros países europeos con la misma situación, poniéndose en marcha desde la detección de un paciente infectado.

"Resulta 'primordial adoptar medidas de prevención personales', más allá del refuerzo de la identificación y del seguimiento de los casos, y de la estrategia de vacunación". recomendó la HAS en función de nuevos datos epidemiológicos y clínicos disponibles.

Dicha estrategia de vacunación busca formar parte de una acción más amplia, incluyendo el tratamiento antiviral para niños, quienes aún no han sido autorizados para recibir el biológico.

Francia realizará campaña de vacunación a personas en contacto con casos de la Viruela del Mono, buscando erradicar la enfermedad en su territorio.

Jesús García