ULTIMO MOMENTO

ACTUALIZACION: Sube a 21 la cifra de muertos en tiroteo en primaria de Uvalde Texas

A dos horas de Laredo, un tiroteo en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas, dejó al menos 15 muertos y al menos una docena de heridos, según la información de las autoridades.

Por
Escrito en GLOBAL el

ACTUALIZACION: La policía de la localidad de Uvalde, Texxas, confirmó el nuevo saldo de víctimas del tiroteo en la escuela primaria Robb, donde reportan ahora 18 niños muertos y tres maestros. Incluyendo al tirador, se consideran 22 muertos en total. Las autoridades cancelaron las clases en el distrito.

En  una primaria de la comunidad de Uvalde, Texas ha dejado un fatal tiroteos a manos de un joven tirador de tan solo 18 años identificado como Salvador Ramos que inició la masacre al rededor de las 12:47 pm, hora local .  

Según informó el gobernador de Texas, Greg Abbott, informó el martes que 15 personas murieron en un tiroteo en la Escuela Primaria Robb en Uvalde que está ubicada a unos 135 kilómetros (85 millas) al oeste de San Antonio y a una distancia de 73 millas de la frontera estadounidense con México, Piedras Negras.

Los informes policiacos apuntan a que el tirador identificado como Salvador Ramos murió en el momento del ataque.

"El disparó y mató de una manera horrorosa e incomprensible a 14 estudiantes y un profesor, a la suma de fallecimientos se suma el tirador, quien murió en la escena". -Declaró Greg Abbott durante una conferencia. 

Se presume que presuntamente el joven inició el fuego disparando a su abuela para después entrar a la escuela y comenzar la masacre. 

Se reportó que un total de trece niños fueron trasladados con heridos en ambulancia y autobus al Uvalde Memorial Hospital, mientras que algunos otros afectados tuvieron que ser llevados al Hospital Universitario de San Antonio.

Uvalde es el hogar de unas 16 mil personas y es la sede del gobierno del condado.  El Distrito Escolar Independiente Consolidado l lugar dijo que la Escuela Primaria Robb cuenta con una matrícula de poco menos de 600 estudiantes.