UVALDE

Aseguran que Salvador Ramos autor de la matanza de Uvalde, era acosado

Salvador Ramos, de 18 años, el jovencito que perpetró el ataque en Uvalde, Texas y quien murió abatido sufría de acoso, de acuerdo con las declaraciones de una persona cercana al autor de la masacre.

Excompañeros señalan que sufría por burlas por su apariencia y porque tartamudeaba
Salvador Ramos sufría acoso, aseguran.Excompañeros señalan que sufría por burlas por su apariencia y porque tartamudeabaCréditos: Agencias
Por
Escrito en GLOBAL el

SAN ANTONIO.- Salvador Ramos, de 18 años, el jovencito que perpetró el ataque en Uvalde, Texas y quien murió abatido sufría de acoso, de acuerdo con las declaraciones de una persona cercana al autor de la masacre.

Santos Valdez Jr., quien en algún tiempo fue amigo de Salvador Ramos dijo a ‘The Washington Post’ que frecuentemente sufría acoso y era intimidado por tartamudeo y ceceo.

Un excompañero de Salvador dijo que se juntaba con él para jugar con videojuegos y que en la escuela sufría bullying y que además recibía burlas por la ropa que vestía y por la situación económica de su familia.

Una jovencita que trabajó junto a él en un negocio de hamburguesas dijo que notó agresividad en Ramos.

“A veces era muy grosero con las chicas y con una de las cocineras, amenazándolas preguntándoles: ‘¿Sabes quién soy?’ Y también enviaba mensajes de texto inapropiados a las chicas”, dijo.

Su excompañero dijo que debido a las burlas que recibía Salvador dejó el colegio.

“Él no quería ir a clase y, simplemente, lo fue dejando poco a poco. Rara vez venía”.

Ese mismo compañero mencionó que Ramos le mandó una foto días antes en donde se apreciaba un arma y municiones.

“Me enviaba mensajes aquí y allá, y hace cuatro días me mandó una foto del AR que estaba usando... y una mochila llena de cartuchos, probablemente como siete cartuchos. Yo estaba como, ‘Hermano, ¿por qué tienes esto?‘ y él dijo: ‘No te preocupes por eso'. Me envió un mensaje de texto que decía ‘Me veo muy diferente ahora. No me reconocerías', reveló.

Santos Valdez también dijo que Salvador Ramos se hacía daño y una vez hasta se cortó el rostro.

Salvador Ramos, el autor de la masacre en Uvalde, Texas sufría bullying y acoso, de acuerdo con versiones de excompañeros.