TIROTEO TEXAS.

Censuran la verdad: Demócrata interrumpe conferencia de Abbott y reclama por tiroteo en Texas VIDEO

Beto O’Rourke incomodó al gobernador texano y sus allegados, cuando interrumpió su conferencia para decir las verdades sobre la masacre de ayer. El momento fue captado en video.

Por
Escrito en GLOBAL el

Beto O’Rourke es un excongresista demócrata que  el día de hoy ha dado mucho de que hablar. Durante la rueda de prensa de Greg Abbott, el Gobernador de Texas, se vivió un incómodo momento cuando  el exfuncionario se puso de pie y con una gran determinación hizo frente a Abbot y las autoridades presentes para extenuar su postura sobre los lamentables hechos ocurridos ayer en la Robb elementary School.

Su participación ocurrió justo después que Gregg Abbott terminara de dar los detalles sobre la posible falta de salud mental que padecía Salvador Ramos, el autor del tiroteo, quién asesinó a 19 niños y dos profesores.

Con la voz en alto y sin miedo a expresarse el excongresista, O’Rourke comenzó a vociferar ante los presentes  “No está haciendo nada!” (...)  “Dijo que esto no era predecible, esto era totalmente predecible, y elige no hacer nada”. “Esto depende de ti hasta que elijas hacer algo diferente. Esto seguirá pasando”.

Mientras las autoridades se podían ver notablemente incómodas ante las verdades que O'Rourke  expresaba, uno de los presentes  Don McLaughlin, el alcalde de Uvlade alzó la voz para silenciar al excongresista  “Señor, está fuera de lugar. Por favor, abandone este auditorio” (Frase que expresó en diversas ocaciones).

En cuestión de segundos, las autoridades presentes rodearon a Gregg Abbot impidiendo que hiciera contacto visual o respondiera a los argumentos de O'Rourke, obligando a que el excongresista tuviera que salir de las instalaciones del lugar. Sin embargo  antes de retirarse, el excongresista dió un paso atrás para dar un ultimo mensaje. 

“Alguien tiene que defender a los niños de este estado o seguirán siendo asesinados como lo fueron ayer en Uvalde”, dijo O’Rourke antes de salir del edificio.

Tras la salida de O' Rourke, quien es el candidato a gobernador y líder de los demócratas en Texas, Abbott afirmó que los estadounidenses tienen la responsabilidad de centrarse no solo en sí mismos y sus agendas personales, sino en cerrar las cicatrices y ofrecer esperanza a los que han sufrido por la perdida de vidas en el tiroteo.