SEGURIDAD

Detienen en Texas a otro estudiante armado que se dirigía a una secundaria

Menos de 24 horas después del tiroteo masivo de Uvalde, la policía interceptó a un joven con una AK47 que iba rumbo a una escuela de RIchardson, Texas.

Lo interceptan antes de que llegara a Secundaria
Estudiante armado.Lo interceptan antes de que llegara a SecundariaCréditos: Internet
Por
Escrito en GLOBAL el

Menos de 24 horas después de un tiroteo masivo en una escuela en Uvalde, Texas, que mató a 19 estudiantes y dos maestros, la policía del mismo estado arrestó a un estudiante armado que de manera sospechosa caminaba hacia una escuela secundaria de Richardson, Texas, con lo que parecía ser un rifle.

El Departamento de Policía de Richardson recibió una llamada a las 10:55 a.m. de un negocio en la cuadra 1500 de East Spring Valley Road que informaba que el joven caminaba hacia la escuela secundaria Berkner, dijeron en un comunicado de prensa.

Estudiante armado

Minutos después de la llamada, unidades del departamento de policía llegaron a la escuela secundaria y comenzaron una búsqueda e investigación, dijo la policía.

El sospechoso fue encontrado dentro de la escuela secundaria, ubicada en 1600 East Spring Valley Rd., pero no se le encontraron armas.

Sin embargo, una mayor investigación llevó a la policía a descubrir lo que parecía ser un rifle estilo AK-47 y una réplica de un rifle Orbeez estilo AR-15 dentro de un vehículo utilizado por el sospechoso en el estacionamiento de 1551 East Spring Valley Rd.

Los oficiales pudieron identificar al sospechoso como estudiante de Berkner High School. Fue arrestado por el cargo de portar armas ilegalmente en una zona escolar libre de armas, que es un delito grave en la cárcel estatal.

 

Dijo la policía:

“No se está divulgando más información sobre el sospechoso debido a su edad”,

“Al Departamento de Policía de Richardson le gustaría recordarle al público la importancia de denunciar actividades sospechosas, ya que reconocemos la vigilancia y las acciones de la persona que inicialmente llamó al 911 para alertar a las fuerzas del orden”.

Richardson está a menos de 370 km de Uvalde. En el tiroteo de Uvalde también se utilizó un rifle estilo AR-15, como el que cargaba el estudiante armado.