TEXAS

Estos fueron los últimos perturbadores mensajes del tirador de Uvalde en sus redes sociales

Salvador Ramos, autor intelectual de la masacre en el plantel educativo compartió la red social Instagram una fotografía de los dos rifles que había comprado poco después de haber cumplido 18 años.

El joven sufría bullying en su escuela debido a un impedimento del habla. Con solo 18 años compró los dos rifles que usaría para cometer la masacre
Tirador de Uvalde.El joven sufría bullying en su escuela debido a un impedimento del habla. Con solo 18 años compró los dos rifles que usaría para cometer la masacreCréditos: Facebook
Por
Escrito en GLOBAL el

Una cruel y lamentable situación fue reportada el día de ayer en Texas: Un joven abrió fuego contra pequeños estudiantes de la escuela primaria Robb, con un saldo fatal de 21 personas fallecidas, 19 niños y niñas del centro educativo. Según se reveló hoy, estos fueron los últimos perturbadores mensajes del tirador de Uvalde en sus redes sociales.

Salvador Ramos, autor intelectual de la masacre en el plantel educativo, compartió en la red social Instagram una fotografía de los dos rifles que había comprado los días 17 y 20 de mayo, poco después de haber cumplido 18 años.

En dichas publicaciones etiquetó a una usuaria en la plataforma de nombre @epnupues (palabra en inglés al revés y boca abajo, que leído bien dice "send nudes" o "manda desnudos").

La conversación inicia con Ramos preguntando a la chica en cuestión si piensa darle publicidad a sus armas. La mujer, confundida, le pregunta el por qué está etiquetada en su publicación. "Solo quise etiquetarte" confiesa Salvador. 

@epnupues insiste en por qué está etiquetada en la fotografía de sus dos rifles, respondiéndole con un simple "porqué quise, y deberías estar agradecida". Con miedo, la chica le indica casi no conocerlo y preferir no estar ligada con él en ninguna nueva publicación. 

Solo al día siguiente Ramos vuelve a ponerse en contacto con @epnupues a las 5:43 de la mañana, diciéndole "voy a hacerlo". Cortésmente le pregunta qué va a hacer, dándole los buenos días en el proceso. 

Salvador Ramos le indica hacerle saber su "pequeño secreto" a las 11 de la mañana del 24 de mayo. 

El último contacto de Salvador con la chica se da a las 9:36 de la mañana, donde le dice "Me piro". Solo hasta más tarde la chica pregunta genuinamente un "¿qué?" para después saludarlo, como hacía desde los inicios de la conversación.

Varios medios locales y particulares comenzaron a armar audiovisuales con las capturas de pantalla de la conversación con dicha mujer a escasas horas antes de llevar a cabo la masacre. Según se lee en redes sociales, se trata de una joven de California, quien realizó el montaje a manera de mostrar sus condolencias a los afectados en el tiroteo escolar. 

¿Quién era Salvador Ramos?

El autor del tiroteo era un chico de 18 años, solitario y víctima de bullying por un impedimento en su habla. Según se sabe por conocidos y amigos, tenía una vida familiar tensa, arremetiendo fuertemente contra compañeros y extraños a lo largo de los años. 

Santos Valdez Jr., amigo de Salvador en su infancia, comentó haberse alejado de la relación cuando notó cambios en el comportamiento de él con las personas. Jugaban Fortnite y Call of Duty por las tardes, sin embargo, cambió su forma de ser drásticamente. 

Recordó una vez haberlo visto en un parque donde comúnmente practicaban baloncesto, con múltiples cortadas en su cara. Al preguntarle la primera vez el origen de las heridas, Ramos comentó haberse producido por arañazos de un gato. 

“Luego me dijo la verdad, que se había cortado la cara con cuchillos una y otra vez”, dijo Valdez. “Me dije: ‘Estás loco, hermano, ¿por qué harías eso?”. Ramos dijo que lo hacía por diversión, recordó Santos Valdez.

Stephen García, considerado su mejor amigo de octavo grado, aseguró no tener la vida fácil en la escuela para Ramos, quien sufría bullying constantemente. 

“Era el chico más simpático, el más tímido. Sólo necesitaba salir de su caparazón” aseguró Stephen García.

Los últimos perturbadores mensajes del tirador de Uvalde en sus redes sociales hablan de la situación de acoso y agresión en las escuelas del país, además, abren nuevamente el debate de la portación de armas en toda la nación americana. 

Jesús García