TRAGEDIA

Tirador de Texas publicó en Facebook la masacre paso a paso

En la primera publicación dijo: 'voy a disparar a mi abuela'

Publicó mensajes en los que advertía sobre su ataque
Salvador Ramos.Publicó mensajes en los que advertía sobre su ataque Créditos: Agencias
Por
Escrito en GLOBAL el

Tirador de Texas publicó en Facebook la masacre paso a paso, informó Greg Abbott, Gobernador de Texas en conferencia de prensa.

Antes de la terrible masacre que acabó con la vida de 19 niños y 2 adultos, en Uvalde, Texas, el joven publicó que iba a cometer un ataque.

En dicha conferencia se informó que además de los fallecidos hay 17 personas que se encuentran lesionadas, por fortuna no de gravedad, es decir están fuera de peligro mortal.

"Hasta este momento, la única información que había de advertencia fue publicada por el pistolero en Facebook aproximadamente 30 minutos antes de que llegara a la escuela", dijo Abbott en su rueda de prensa.

"En la primera publicación dijo: 'voy a disparar a mi abuela'. La segunda publicación fue: 'disparé a mi abuela'. La tercera publicación, quizá 15 minutos antes de llegar a la escuela, fue: voy a disparar en una escuela primaria".

El joven que disparó en la escuela primaria fue identificado como Salvador Ramos, quien recientemente cumplió 18 años, momento en que adquirió los rifles con los que perpetró la matanza.

Según las primeras versiones señalan que Ramos salió de la casa que compartía con sus abuelos y chocó su auto cerca de la Primaria, entró al plantel por una puerta trasera con un rifle de asalto AR-15 para luego atrincherarse en un salón de clases de cuarto grado. Ya en ese lugar, mató a estudiantes y dos maestras antes de ser abatido por un oficial 

Los pequeños asesinados tenían entre 7 y 10 años de edad



Salvador no tenía antecedentes penales, tampoco  registros de problemas mentales.

El atacante entró por la parte trasera de la escuela.


Este terrible suceso se registra apenas 10 días después de que un hombre disparara contra 13 personas en un supermercado de Buffalo, en Nueva York.

El Tirador de Texas publicó en Facebook la masacre paso a paso, mientras tanto la incertidumbre se apoderaba de los padres de familia que no sabían si sus hijos habían sido agredidos.