VIRAL

Encuentran raro auto mustang abandonado durante 50 años

Permaneció guardado en un tráiler desde 1976 hasta alrededor de 2021, cuando al descubrirlo, se vendió al nuevo propietario.

El poderoso Ford Boss 351 Mustang de1971 estaba abandonado dentro de un tráiler desde el 76
Muscle Cars.El poderoso Ford Boss 351 Mustang de1971 estaba abandonado dentro de un tráiler desde el 76Créditos: Especial
Por
Escrito en GLOBAL el

Integrantes de un canal en youtuber dedicado a la arqueología automotriz hicieron el descubrimiento de sus vidas al encontrar un raro auto mustang abandonado durante 50 años en un tráiler. 

Se trata del afamado Ford Boss 351 Mustang de 1971, una versión exclusiva que Ford lanzó de su afamado Mustang Mach 1 el cual podía pasar de 0 a 60 en 5.8 segundos, con mejor manejo y frenado que cualquiera de los otros dos Boss Mustang. Entre los coleccionistas se dice que es uno de los muscle cars más completos de todos los tiempos.

A pesar de sus características en el apartado técnico, su entonces nuevo estilo de carrocería para el 71 no fue muy bien recibido por la crítica, pues alargaba demasiado su línea. 

Según contaron los participantes del canal de YouTube llamado Autoarcheology, esta unidad fue pedida especialmente por el propietario en el año 71; presuntamente era daltónico, pues pensaba tratarse de un auto rojo, siendo corregido por su esposa, quien le comunicó el verdadero color amarillo de la carrocería.

Permaneció guardado en un tráiler desde 1976 hasta alrededor de 2021, cuando al descubrirlo, se vendió al nuevo propietario.

La revista especializada Motor trend asegura haberse construido solo 1806 unidades del Boss 351, fabricado durante un año. El bólido incluía  una palanca de cambios Hurst, una suspensión de grado competitivo y frenos de disco delanteros eléctricos. 

El motor de 351 pulgadas cúbicas alcanza los 330 caballos a 5.400 rpm. Durante las pruebas de manejo del circuito de Nueva York National Speedway alcanzó 14.1 segundos para el cuarto de milla (400 metros) a 161.90 km/h, siendo más rápido que todos los muscle cars de la época. 

Al encontrar el raro auto mustang abandonado durante 50 años, los integrantes de Autoarcheology descubrieron una pieza histórica sumamente poderosa y especial, abandonada pero ahora viendo la luz del día. 

Jesús García