GLOBAL

Sismo de 6.9 afecta la región sur de Perú

Según los reportes de medios locales, el sismo fue percibido en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta, y también regiones sureñas de Arequipa, Cusco y Tacna

A pesar de la magnitud del movimiento telúrico, hasta el momento solo se ha quedado en un gran susto para los pobladores
Sismo en Perú.A pesar de la magnitud del movimiento telúrico, hasta el momento solo se ha quedado en un gran susto para los pobladoresCréditos: Pexels
Por
Escrito en GLOBAL el

Este jueves fue reportado un sismo de 6.9 afecta la región sur de Perú y fronteriza con Bolivia, informó el Centro Sismológico Euro-Mediterráneo (CSEM). 

A su vez, el Centro Sismológico Nacional reveló haber registrado el movimiento a una profundidad de 240 kilómetros, ubicando su epicentro a 20 kilómetros al noreste de la provincia andina de Melgar.

Hernando Tavera, presidente ejecutivo del Instituto Geofísico de Perú (IGP), informó a la radio local RPP no tenerse conocimiento de daños materiales o pérdidas humanas en este siniestro. 

"La información que tenemos hasta ahora es que no hay daños. Por el nivel de intensidad en la superficie, no debería haber daños", aclaró Hernando Tavera.

Según los reportes de medios locales, el sismo fue percibido en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta. También regiones sureñas de Arequipa, Cusco y Tacna pudieron sentir el movimiento telúrico, donde pobladores salieron a las calles para ponerse a salvo en caso de colapso de sus viviendas. 

"Se registra fuerte sismo en el norte del país, con epicentro en la ciudad de Arequipa, Perú, con una magnitud de 7,1 Richter. Este fue percibido en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta.", comunicó la Red Nacional de Emergencia en Twitter.

Perú se encuentra ubicado en el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 por ciento de la actividad sísmica mundial, explicando así este fenómeno natural. 

El sismo de 6.9 que afectó la región sur de Perú hasta el momento solo fue un gran susto para los pobladores de las regiones afectadas. 

Jesús García