MASACRE EN TEXAS

Niña sobrevive en tiroteo de Uvalde, se bañó con sangre de una víctima para fingir estar muerta

La menor vio como se desangraba su amiga y se le ocurrió bañarse en esa sangre para evitar ser atacada por Salvador Ramos

Créditos: Internet
Por
Escrito en GLOBAL el

Una niña de 11 años logró sobrevivir en el tiroteo de Uvalde, Texas, luego de que a su corta edad supo actuar ante una emergencia. La pequeña se bañó en sangre de una víctima, y así fingir que estaba muerta.

El pasado 24 de mayo, el mundo fue impactado con una trágica noticia, donde un joven de 18 años, disparó en una escuela primaria de Uvalde, Texas, tras el tiroteo fallecieron maestras y niños.

En cuanto Miah la niña que sobrevivió en el tiroteo en la Robb Elementary School, está le contó lo sucedido a su madre, le dijo que se le ocurrió llenarse de sangre para evitar ser atacada.

Blanca Rivera, tía de la menor sobreviviente, compartió con los medios de comunicación la audacia de la menor por sobrevivir ante el tiroteo. Destacó que la niña al ver a su amiga desangrarse, esta decidió bañarse en esa sangre y así simular estar muerta.

Posteriormente se quedó inmovil en el suelo, para que el atacante, el joven de 18 años, identificado como Salvador Ramos, no la atacara.

“Mi cuñada dijo que (Miah) vio a su amiga llena de sangre y ella se puso sangre”, compartió Blanca rivera, tía de Miah, niña que sobrevivió a tiroteo en Texas

Pese a que hizo lo que pudo para no ser una más de las víctimas, la niña sí resultó herida pues tenía fragmentos de bala en la espalda; sin embargo, ya fue dada de alta en el hospital.

La tía de la menor sobreviviente dijo que Miah parecía estar bien mientras permaneció hospitalizada; sin embargo, el mismo 24 por la noche, cuando regresó a casa, comenzó a llorar.

La mamá de la niña dijo que los hechos donde 21 personas murieron, además del tirador, “golpeó a Miah” al llegar a casa. Asimismo, aseguró que parecía que todo se volvió realidad para la niña, pues al llegar a casa comenzó a llorar y tuvo un ataque de pánico.

Rivera compartió que viajará de Houston, donde radica, a Uvalde, para brindar apoyo emocional y espiritual a la niña, mientras pasa por el duelo por el ataque. Cabe mencionar que la hermana menor de la niña también asiste a la misma escuela que fue atacada; pero, no resultó herida.