ASOCIACIÓN NACIONAL DEL RIFLE

Para frenar masacres por parte de personas armadas, Trump propone ¡más personas armadas!

Propone además confinar a las personas violentas y a los trastornados mentales en instituciones psiquiátricas.

Emitió su discurso en la NRA
Donald Trump.Emitió su discurso en la NRACréditos: Internet
Por
Escrito en GLOBAL el

Durante su discurso en la reunión anual de los miembros de la "Asociación Nacional del Rifle" el expresidente Donald Trump propuso que Estados Unidos debería facilitar el confinamiento de personas "trastornadas" y eliminar las zonas escolares libres de armas después de que un hombre armado matara a 19 niños y dos maestros esta semana en una escuela de Texas.

Trump dijo en su discurso en la convención ante los grupos de defensa de los derechos de armas:

“Claramente, debemos hacer que sea mucho más fácil confinar a los violentos y los trastornados mentales en instituciones psiquiátricas”.

El tiroteo fatal del martes de 19 alumnos y dos maestros en Uvalde, Texas, por un hombre armado de 18 años equipado con un rifle semiautomático estilo AR-15 volvió a centrar la atención en la NRA, un importante donante de los miembros del Congreso, en su mayoría republicanos.

Donald Trump da sugerencias

Sobre las sugerencias para mejorar la seguridad de las escuelas, Trump dijo que todas las escuelas deberían tener un único punto de entrada, cercas sólidas y detectores de metales, y agregó que también debería haber un oficial de policía o un guardia armado en todo momento en cada escuela.

El expresidente estadounidense también pidió eliminar las zonas escolares libres de armas y agregó que tales zonas dejan a las víctimas sin medios para defenderse en caso de un ataque de una persona armada.

“Como dice el viejo refrán, la única forma de detener a un tipo malo con un arma es un tipo bueno con un arma”

Agregó Trump:

“La existencia del mal es una de las mejores razones para armar a los ciudadanos respetuosos de la ley”.

Las imágenes de video del auditorio principal en Houston, que tiene capacidad para unas 3600 personas, mostraron que estaba medio lleno cuando Donald Trump subió al escenario el viernes por la tarde.