UVALDE

'Vamos a entrar nosotros porque los policías no están haciendo nada', padres durante masacre

Mientras se presentaba el tiroteo en la primaria Robb, en Uvalde, Texas, padres desesperados cuestionaban a los policías por la tardanza en actuar, pues aseguran que Salvador Ramos, el autor de la matanza se atrincheró en un aula por una hora

Padres de niños de la primaria aseguran que nada hicieron los agentes
Padres cuestionaron el actuar de la Policía.Padres de niños de la primaria aseguran que nada hicieron los agentesCréditos: Agencias
Por
Escrito en GLOBAL el

SAN ANTONIO.- Mientras se presentaba el tiroteo en la primaria Robb, en Uvalde, Texas, padres desesperados cuestionaban a los policías por la tardanza en actuar, pues aseguran que Salvador Ramos, el autor de la matanza se atrincheró en un aula por una hora. Los familiares de los niños decían "Vamos a entrar nosotros porque los policías no están haciendo nada como deberían".

En videos que circulan en Internet se observa a los padres de familia afuera de la escuela gritando de manera desesperada y enfrentando a los policías, a quienes cuestionaban por qué no hacían nada.

Son imágenes desgarradoras, pues varios padres que se enfrentaron a las autoridades por considerar una inacción y respuesta rápida, perdieron a sus hijos o hijas en la masacre.

NO ESTÁN PREPARADOS LOS AGENTES LOCALES

"Hay que entrenar a nuestros agentes de Policía para que sean capaces de responder a algo como esto en lugar de esperar", dijo el pastor Daniel Myers.

"Nuestro trabajo es informar sobre los hechos y tener respuestas, pero todavía no las tenemos", dijo el director regional para el Sur de Texas del Departamento de Seguridad Pública estatal, Víctor Escalón.

El mismo director dijo que Salvador Ramos no se enfrentó a un guardia de seguridad, que entró sin ninguna oposición.

PRIMERO, CONTRA SU ABUELA

El día de la masacre, Salvador Ramos le disparó a su abuela en la casa de ella. A bordo de un vehículo llegó hasta las cercanías de la primaria. Alrededor de las 11.28 de la mañana se estrelló.

Armado con un rifle, caminó por 12 minutos hasta que entró a la escuela. A los pocos minutos llegaron los policías.

UNA HORA DESPUÉS LLEGARON LOS AGENTES ESPECIALES

Fue hasta las 12.40 cuando llegaron los agentes especiales de la Patrulla Fronteriza para abatir a Salvador Ramos. El saldo 19 niños y dos maestras muertos.

Los padres de los niños llegaron a la escuela el día de la masacre y se enfrentaron a los policías, pues no actuaron ante la situación. Dijeron "Vamos a entrar nosotros porque los policías no están haciendo nada como deberían".