UVALDE

Madre sacó a su hija 15 minutos antes de la masacre; mejor amiga de la niña murió en el tiroteo

Una madre sacó a su hija de la primaria Robb, en Uvalde, 15 minutos antes de la tragedia. Su mejor amiga no pudo irse con ellas y murió en la matanza.

La mujer pasó por su hija para llevarla a comer
Madre sacó a su hija antes de la masacre.La mujer pasó por su hija para llevarla a comerCréditos: Agencias
Por
Escrito en GLOBAL el

SAN ANTONIO.- Las historias de la masacre en Uvalde, Texas siguen fluyendo. Ahora se ha dado a conocer que una madre sacó a su hija de la escuela Robb, 15 minutos antes de la tragedia. La mejor amiga de la niña quiso irse con ellas, sin embargo se quedó en la escuela para pedir permiso a sus padres. Luego se dio a conocer que la pequeña murió.

Mia y su hija Evalynn concedieron una entrevista al New York Post y se dio a conocer que lo que sería una fiesta por el fin de cursos, se convirtió en una terrible pesadilla.

Mia se encuentra devastada y siente culpable por no poder salvar más vidas, pues el saldo es de 19 niños y dos maestras muertos. Entre las víctimas se encontraba la mejor mejor amiga de su hija, Layla, quien intentó irse con ellas, pero el destino no quiso.

La madre relata que fue por su hija para llevarla a comer y festejar que había logrado reconocimientos.

“No puedo comer, no podía pensar debido a la abrumadora cantidad de culpa”, dijo Mia.

“Pude sacar a mi hija, pero ¿qué podría haber pasado si estuviéramos allí solo cinco minutos después?

“Hay tanta culpa en este momento. Mi corazón está con todas las familias que están sufriendo. Y ahora tenemos 11 funerales a los que asistir”.

Mia y Evalynn acudieron a un restaurante tras la premiación.

“Terminamos hablando con el maestro, el Sr. Reyes y él nos hizo saber que la puerta estaría abierta para que ella tomara su mochila. Dijo que éramos más que bienvenidos a caminar de regreso allí para agarrar las pertenencias de Evalynn, firmarla y marcharnos”, dijo.

Luego de 25 minutos llegó Salvador Ramos y perpetró el ataque.

Mia y Evalynn estaban sentadas en el restaurante cuando escucharon mucho ruido en el radio de un oficial de la Patrulla Fronteriza.  

“De repente seguimos escuchando sirenas. Es bastante común en nuestra ciudad, pero estas sirenas parecían diferentes”, dijo Mia.

“Al principio lo ignoramos, pero un agente de la Patrulla Fronteriza estaba sentado a nuestro lado y su radio seguía sonando. Estaba escuchando al principio, pero salió corriendo de allí rápidamente. Le dijeron que podía pagar más tarde”.

“Comenzamos a temblar porque estábamos muy preocupadas por Layla y, por supuesto, por los otros niños”, dijo Mia. “Pero Evalynn, por supuesto, estaba diciendo: ‘¡Por favor! ¡Espero que mi amiga Layla esté a salvo!’”.

Evalynn comenzó a llorar por su mejor amiga Layla y se fueron de ese lugar.

Horas más tarde supieron que Layla era de una de las niñas que murieron en el ataque.

Una madre sacó a su hija de la primaria Robb, en Uvalde, 15 minutos antes de la tragedia. Su mejor amiga no pudo irse con ellas y murió en la matanza.