UVALDE

'Me hice el muerto para que no me disparara'... niño sobreviviente de la masacre en Uvalde

Un niño sobreviviente de la matanza concedió una entrevista y dijo “Me hice el muerto para que no me disparara”. Sin duda, otra historia desgarradora del martes que cambió la historia de la comunidad de Uvalde.

Niño de 10 años recuerda los momentos de terror en la escuela de Uvalde
Niño se hizo el muerto durante masacre.Niño de 10 años recuerda los momentos de terror en la escuela de UvaldeCréditos: Agencias
Por
Escrito en GLOBAL el

SAN ANTONIO.- La masacre en Uvalde, Texas quedará en la memoria de los residentes de esa comunidad, como uno de los días más tristes de su vida. Un niño sobreviviente de la matanza concedió una entrevista y dijo “Me hice el muerto para que no me disparara”. Sin duda, otra historia desgarradora del martes que cambió la historia de la comunidad de Uvalde.

El martes, el día del ataque, el niño Samuel Salinas, de 10 años dijo que Salvador Ramos, el atacante ingresó al salón y dijo “Todos van a morir”. Aseguró que abrió fuego contra la maestra Irma García y contra sus compañeros.

Samuel dijo que terminó herido de una pierna a causa de las esquirlas de las balas.

Samuel cursa el cuarto grado y estaba por concluir el ciclo en la primaria Robb, en Uvalde. Por fortuna, es uno de los sobrevivientes de la masacre, pese a que se encontraba en el salón en donde ocurrió la matanza.

Dijo que la mañana transcurría normal, hasta que la maestra les dijo que debían encerrarse.

Creo que me apuntó directo a mi”, recordó Samuel y detalló que entre el atacante y él había una sillas, por lo que las balas no lo impactaron de manera directa, sino que la lesión fue por las esquirlas.

“Me hice el muerto para que no me disparara”, dijo, además que varios compañeros hicieron lo mismo.

También recordó Samuel que se escuchó un teléfono y una niña quiso silenciarlo, pero de inmediato escuchó disparos. “Había sangre en el suelo y había niños llenos de sangre”.

“Cada vez que esté encerrado estaré realmente asustado”, y ahora Samuel tiene dudas de regresar a clases, pues el miedo lo sigue.

Un niño de 10 años, Samuel Salinas, es uno de los sobrevivientes de la masacre en Uvalde y dijo que para salvarse se hizo el muerto.