UCRANIA

Papa Francisco quiere reunirse con Putin en Moscú; no recibe respuesta

El Papa ha pedido viajar a Rusia para reunirse con Putin con el fin de pedirle que detenga la guerra en Ucrania pero no ha recibido todavía una respuesta.

Según se menciona en la entrevista, al Papa le preocupa que Putin de momento, no se va detener
UCRANIA.Según se menciona en la entrevista, al Papa le preocupa que Putin de momento, no se va detenerCréditos: ESPECIAL
Por
Escrito en GLOBAL el

El Papa Francisco quiere reunirse con el presidente de Rusia Vladimir Putin, así lo ha revelado en una entrevista publicada hoy por Corriere della Sera.

El Papa ha pedido viajar a Rusia para reunirse con Putin con el fin de pedirle que detenga la guerra en Ucrania pero no ha recibido todavía una respuesta.

El Papa menciona que si ha tenido la oportunidad de hablar con Volodimir Zelenski, sin embargo, hasta ahora no ha podido dialogar con el presidente de Rusia, de quien recibió una llamada en diciembre por su cumpleaños.

Según se menciona en la entrevista, al Papa le preocupa que Putin de momento, no se va detener.

“Todavía no hemos recibido una respuesta del presidente de Rusia, y seguimos insistiendo, aunque me temo que Putin no puede y no quiere tener esta reunión ahora mismo” explica.

El Papa ha dicho que no planea ir a Ucrania.

“Primero tengo que ir a Moscú, primero debo reunirme con el presidente Vladimir Putin. Pero yo soy un sacerdote ¿Qué puedo hacer? Hago lo que puedo” dijo.

Sobre la OTAN en el conflicto, el Papa dice que no sabe si el enfado del presidente ruso fue provocado por la Alianza en sus puertas, pero si cree que lo facilitó.

Temas