GLOBAL

¡No hay Netflix para los rusos! Cierra acceso a Rusia por conflicto con Ucrania

A pesar de las pérdidas anunciadas en abril, y los 700 mil usuarios tras su retirada de Rusia, declararon esta circunstancia relacionada a la primera caída global de suscriptores de la empresa en una década.

El gigante de streaming suspendió su transmisión en el país europeo, revelando su posición en el conflicto armado actual entre Rusia y Ucrania
Sin Netflix para los rusos.El gigante de streaming suspendió su transmisión en el país europeo, revelando su posición en el conflicto armado actual entre Rusia y UcraniaCréditos: Pexels
Por
Escrito en GLOBAL el

Reiterados pleitos entre la plataforma de streaming y el gobierno ruso han desembocado en el tan esperado resultado; Netflix deja sin acceso a todos los habitantes de Rusia por el conflicto armado con Ucrania, empezado desde febrero de este año.

Los suscriptores rusos han perdido cualquier forma de entrar al sitio de películas y series bajo demanda, siendo así la última de las compañías occidentales en retirarse luego de la declaración de guerra por parte de Rusia. 

Desde inicios de marzo el gigante del streaming había anunciado su retiro del país europeo por el envío de tropas militares a Ucrania, desatando así el conflicto armado en el continente. 

Según anunció el portavoz de la compañía, se ha esperado hasta el fin del período de facturación para hacer efectivo el fin de servicio a sus clientes.

A pesar de las pérdidas anunciadas en abril, y los 700 mil usuarios tras su retirada de Rusia, declararon esta circunstancia relacionada a la primera caída global de suscriptores de la empresa en una década.

La presencia de Netflix en Rusia era escasa, sin embargo, seguían siendo un importante grupo de consumidores, los cuales se suman a la mencionada caída de usuarios de la plataforma. Todo esto no quita a la empresa de ser líder mundial de las plataformas de streaming, con 221,8 millones de suscriptores a finales de 2021.

Por todo lo anterior, Netflix también se une a las compañías y empresas occidentales en retirarse del país a raíz del movimiento armado por parte de Rusia en Ucrania, incomodando cada vez más a los ciudadanos rusos. 

Netflix cierra acceso a Rusia por conflicto con Ucrania, indicando su postura en esta acción de guerra llevada a cabo en Europa. 

Jesús García