UVALDE

Buscan demoler primaria Robb de Uvalde, donde ocurrió la masacre

Una semana ha pasado del tiroteo en la primaria Robb, de Uvalde, Texas, en donde 21 personas, 19 niños y dos maestras perdieron la vida en el ataque. Ahora, esta escuela podría ser demolida.

En la primaria Robb se cometió la masacre
Podrían demoler escuela en Uvalde.En la primaria Robb se cometió la masacreCréditos: Agencias
Por
Escrito en GLOBAL el

SAN ANTONIO.- Una semana ha pasado del tiroteo en la primaria Robb, de Uvalde, Texas, en donde 21 personas, 19 niños y dos maestras perdieron la vida en el ataque. Ahora, esta escuela podría ser demolida.

Joe Biden, presidente de Estados Unidos se puso a disposición del distrito escolar para una subvención federal para que se pueda demoler edificio, comentó Roland Gutiérrez, senador estatal.

"Al final del día, los niños están traumados. Nadie quiere entrar a esa escuela, las familias no quieren ver esa escuela. Es un sitio de terror y hay que darle a la comunidad lo que ellos quieren. Hablar con la comunidad y a ver que quieren hacer en un futuro para nuestros hijos en esta comunidad en Uvalde", dijo el Senador.

El 24 de mayo de este año será la fecha que los habitantes de Uvalde jamás olvidarán, pues un jovencito, armado llegó hasta la primaria Robb y cometió una masacre. En el ataque perdieron la vida 19 niños y dos maestras.

Las historias desgarradoras han surgido desde entonces, algunas de las víctimas mortales y otras más de los sobrevivientes.

Salvador Ramos, el atacante, antes de llegar a la primaria tuvo un altercado con su abuela, a quien atacó a disparos y la dejó herida.

Minutos más tarde y tras estar atrincherado, agentes especiales lo abatieron.

La primaria Robb, escenario de la masacre en Uvalde, Texas, donde 19 niños y dos maestras perdieron la vida, podría ser demolida.