ESTADOS UNIDOS

Hombre trabajó sin descanso para personalizar ataúdes de los niños asesinados en Uvalde; no cobró a nadie

Su empresa SoulShine Industries suele cobrar entre 3400 y 3800 dólares por cada trabajo, sin embargo los Ganem no permitieron recibir un solo dólar por este encargo.

Desde el logo de Tik Tok, perritos, y hasta dinosaurios con linternas sosteniendo pepinillos, fueron los diseños puestos en las cajas, reflejando así el gusto de cada niño muerto en esta tragedia de Uvalde, Texas.
Con el corazón roto.Desde el logo de Tik Tok, perritos, y hasta dinosaurios con linternas sosteniendo pepinillos, fueron los diseños puestos en las cajas, reflejando así el gusto de cada niño muerto en esta tragedia de Uvalde, Texas.Créditos: Instagram
Por
Escrito en GLOBAL el

El trágico tiroteo en Texas dejó un aura de tristeza e indignación entre los padres de familia afectados. En este marco, un hombre trabajó sin descanso para personalizar los ataúdes de los niños asesinados en Uvalde y sin cobrarle a nadie por su esfuerzo. 

Trey Ganem fue el responsable de diseñar, junto a su hijo Billy, los 19 ataúdes de los niños asesinados en la masacre de la escuela primaria de Uvalde, Texas. Un día después, intentando llevar su mensaje lo más respetuoso posible, se comunicó con las familias afectadas para hablarles de este servicio, además de conocer más acerca de los gustos de los niños y así diseñar su último lugar de reposo. 

"Me llevo algo de cada experiencia con una familia porque cuando explican cosas sobre su hijo, se iluminan. Es como, 'oh, por cierto, le encantó esto, ¿sabes?'”, explicó Ganem a Buzzfeed News.

Su empresa SoulShine Industries suele cobrar entre 3400 y 3800 dólares por cada trabajo, sin embargo, los Ganem no permitieron recibir un solo dólar de ninguno de los afectados por este encargo. Es más, se comprometieron con esta labor tanto como para manejar la complicada logística de entrega. 

La labor del señor Ganem

Ningún pueblo esperaría tener un encargo de 19 ataúdes para niños y dos para adulto de un día para otro; teniendo eso en cuenta, la empresa de Trey fue contactada por la Asociación de Funerarias de Texas, pidiéndoles ayuda para resolver la situación.

Sin dudarlo, el señor Ganem aceptó, empezando así la odisea para cumplir un último deseo a las familias de los menores fallecidos en esta tragedia. Arriesgándose a no poder cumplir en tiempo su labor, pidió los ataúdes en crudo a un fabricante en Griffin, Georgia. 

Tenían el tiempo encima, pues los funerales sería hechos en la siguiente semana. Y al parecer, el compromiso se vio con su fabricante, pues aseguró Trey como también trabajó durante 20 horas seguidas para lograr el pedido. La situación era ahora traer todas estas cajas hasta Uvalde, Texas. 

Con ayuda de un amigo, Bubba Hoffman, se consiguió la contratación de una compañía de camiones de Texas para que fuera a recogerlos en un viaje de 26 horas. Fue hasta el viernes a las 2 de la mañana cuando llegaron las cajas, comenzando así el trabajo de diseño para el señor Ganem. 

Desde ese momento no se durmió y solo se descansó algunas horas para poder terminar a tiempo el encargo. La familia Ganem no estuvo sola en esta faena, decenas de vecinos voluntarios los ayudaron para cumplir con el servicio gratuito a las víctimas del tiroteo. 

"Ha sido una montaña rusa extremadamente emocional para mi. Ni siquiera sé si puedes oír mi voz. No he gritado nada, pero estoy perdiendo la voz por alguna razón”, dijo Ganem.

Los diseños, desde el logo de Tik Tok, perritos, y hasta dinosaurios con linternas sosteniendo pepinillos, fueron puestos en las cajas, reflejando así el gusto de cada niño muerto en esta tragedia. 

“Estamos aquí para tratar de hacer que un momento difícil sea un poco más fácil. Realmente no hay nada que podamos hacer para que sea más fácil, pero ese es nuestro objetivo: ayudar a las familias y comenzar su duelo y su curación y simplemente tratar de hacer algo especial para ellos”, dijo el fabricante.

Trey Ganem fue el hombre que trabajó sin descanso para personalizar los ataúdes de los niños asesinados en Uvalde, sin cobrarle a nadie por sus servicios, entendiendo la situación y mostrando respeto por los fallecidos.

Jesús García