Global

Carambola en Ucrania deja 26 personas fallecidas

En el momento del accidente habían 34 pasajeros y un conductor en un autobús con destino hacia Polonia.
miércoles, 4 de mayo de 2022 · 09:28

Este martes se registró una carambola en Ucrania, dejando un saldo de 26 personas fallecidas por el siniestro. 

El accidente vial, donde se involucró un autobús de pasajeros, un vehículo y un camión cisterna, se registró en la localidad de Rivne, al oeste del país. Según los primeros informes de la policía nacional, al menos 26 personas murieron en la colisión y 12 más se encuentran heridas. 

"En total, 26 personas murieron -24 pasajeros y dos conductores- y 12 resultaron heridas, entre ellas el conductor del camión cisterna", anunció la policía en su canal de Telegram, acompañando el comunicado con una fotografía con cadáveres pixelados colocados a lo largo de la carretera.

En el momento del accidente habían 34 pasajeros y un conductor en un autobús con destino hacia Polonia. La misma fuente indicó la situación sin confirmar si los ocupantes eran refugiados huyendo de la guerra con Rusia.

Al lugar se presentaron los cuerpos de emergencia y seguridad para socorrer y comenzar las investigaciones. A su vez, los socorristas y los expertos forenses "finalizan la inspección del lugar", indicó la policía. Tres personas no han podido ser identificadas todavía, se añadió.

El martes por la noche, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, evocó durante su discurso diario "un accidente de tráfico terrible".

"Un autobús, un vehículo y un camión cisterna se vieron involucrados", declaró Zelenski en un vídeo en Telegram, reportando entonces un balance de 17 muertos.

El accidente de la carambola en Ucrania, la cual dejó a 26 personas fallecidas, cierne de luto nuevamente al país, con un movimiento armado por delante y con múltiples pérdidas civiles por este hecho. 

Jesús García