VIRAL

Mujer que perdió sus piernas por una mina baila con su esposo en el hospital

Oksana Balandina y su recién esposo Viktor Vasyliv, tuvieron su primer baile como marido y mujer en una sala del hospital en Lviv, ciudad ubicada al oeste de Ucrania después del terrible accidente

Su baile de matrimonio estuvo marcado por la felicidad y la tragedia, siendo el amor el constante motor para seguir adelante
Baile de matrimonio.Su baile de matrimonio estuvo marcado por la felicidad y la tragedia, siendo el amor el constante motor para seguir adelanteCréditos: Twitter
Por
Escrito en GLOBAL el

Hay lamentables casos que, indudablemente se convierten en historias de inspiración para quien las conoce. Este fue el caso de una mujer enfermera, quien perdió sus piernas por una mina y ahora bailó con su esposo en el hospital por su compromiso.

Se trata de Oksana Balandina y su recién esposo Viktor Vasyliv, quienes tuvieron su primer baile como marido y mujer en una sala del hospital en Lviv, ciudad ubicada al oeste de Ucrania. Mediante un video subido a redes sociales se pudo ver el baile entre la feliz pareja, mientras su ahora marido la sostiene en brazos y da vueltas con ella al compás de la música.

Oksana perdió sus piernas el pasado 27 de marzo debido a una mina terrestre en su camino a la región oriental de Luhansk, donde se encuentra su hogar. De acuerdo a las declaraciones de la enfermera, logró comunicar a su entonces novio haber encontrado algo brillante y metálico en el suelo, explotando tan solo segundos después. 

“Me miró cuando explotó la mina. Caí con la cara en el suelo. Hubo un ruido extremo en mi cabeza. Luego me di la vuelta y comencé a arrancarme la ropa. Pensé que sería más fácil respirar porque no había suficiente aire”, declaró Balandina.

Mientras tanto Viktor, ileso del accidente por caminar detrás de ella, se mostró desesperado por ayudar a su amor, a quien encontró sin movimiento después de asentarse el humo de la explosión. Posteriormente Oskana le dijo, sin perder en ningún momento la conciencia, lo que tendría que hacer para darle los primeros auxilios y llevarla prontamente a un hospital. 

“Si no fuera por Oksana, no sé qué hubiera pasado. Es tan fuerte. No se desmayó. Fue Oksana quien coordinó nuestras acciones”, reveló el joven Vasyliv.

Este último mes Baladina, de 23 años, permaneció en atención médica, donde los doctores le comunicaron la necesidad de amputar ambas piernas debido al daño provocado por la mina. Gracias a la fuerza de su ahora esposo la mujer, madre de dos niños, logro sobreponerse a tal pérdida, quitando de su mente la idea de ser una carga para su familia. 

“Pero gracias al apoyo lo acepté. Necesito seguir viviendo. No es el final de la vida. Si Dios Me dejó con vida, ese es mi destino”, declaró Oksana.

Ahora, marido y mujer buscarán viajar a Alemania para recibir sus prótesis y someterse a rehabilitación.

La mujer que perdió sus piernas por una mina, baila con su esposo en el hospital en su primer danza como familia, anteponiéndose a la adversidad y demostrando resiliencia y actitud positiva al futuro. 

Jesús García