VIRAL

Niño ahorra y hace una colecta para comprar lentes a su mejor amigo

La mamá del chico había perdido recientemente su empleo, sin posibilidad de reparar o comprarle unos lentes nuevos.

El pequeño de nueve años notó como su camarada no podía ver bien con sus anteojos, ideando un plan para regalarse unos nuevos
Amistad sin límites.El pequeño de nueve años notó como su camarada no podía ver bien con sus anteojos, ideando un plan para regalarse unos nuevosCréditos: Pexels
Por
Escrito en GLOBAL el

La amistad es una relación sumamente importante para cualquier ser humano, y nada como tener amistades verdaderas desde temprana edad. Así lo demostró un niño, quien ahorró e hizo una colecta para comprarle lentes a su mejor amigo.

El emotivo hecho ocurrió en Argentina cuando Joaquín, de nueve años, notó como los anteojos de su amigo Josué estaban rotos y amarrados con un alambre. Se enteró como la mamá del chico había perdido recientemente su empleo, sin posibilidad de reparar o comprar unos nuevos. Al conocer esto se le ocurrió una sorpresa para él. 

Primeramente se le ocurrió donar sus ahorros, alrededor de 4 mil pesos argentinos. Sin embargo, el dinero era insuficiente para poner en acción su plan; ante esto, pidió ayuda a su papá para grabar y subir un video en Twitter solicitando ayuda a los usuarios para juntar 20 mil pesos argentinos y así darle unas nuevas gafas a su querido amigo. 

“Mi compañero de quinto grado, está necesitando anteojos nuevos. Él tiene un problema en la vista y necesita hacerse unos nuevos. Los que usa están rotos hace mucho tiempo y los tiene atados con alambre porque lamentablemente su mamá no puede comprarlos ya que está sin trabajo”, se escucha en la publicación. 

Tan solo dos días después de la publicación de dicho video, las personas habían donado cerca de 100 mil pesos argentinos para cumplir con el objetivo, rebasando evidentemente el presupuesto inicial. Tal fue el éxito de la campaña, que incluso se destinó el dinero dado para operar de la vista a Josué y así mejorar su calidad de vida. 

La suerte no solo quedó ahí; el presidente de la Unión Cordobesa de Rugby (UCR), Gabriel Domínguez, invitó a Joaquín, quien estaba ahorrando para ver el juego de Los Pumas a San Juan en agosto, y a todos sus amigos a ver el mencionado partido completamente gratis. 

“El mismo día que se viralizó este tema, desde su club en Arroyito nos hicieron conocer de la historia y la Unión le aviso al club que iban a tener las entradas a su disposición”, sostuvo el presidente de la organización, Gabriel Domínguez.

La amistad entre el niño que ahorró e hizo una colecta para comprar lentes a su mejor amigo nos demuestra la pureza y determinación de los menores ante la adversidad de sus seres queridos.

Jesús García