DONALD TRUMP

Trump propone lanzar misiles a México para ‘destruir laboratorios de drogas’

El expresidente estadounidense propuso a su gabinete atacar México según afirma un exfuncionario.

Por
Escrito en GLOBAL el

El Exsecretario de Defensa estadounidense, Mark Esper, está a pocos días de sacar a la venta su nuevo libro titulado “A Sacred Oath” (“Juramento Sagrado”), en donde relata sus memorias a lo largo de su carrera. 

Según los adelantos que brindó para The New York Times, en su libro relatará peculiares momentos, como cuando el ex mandatario sugirió a Esper en al menos dos ocasiones durante el verano de 2020, que Estados Unidos podría de manera secreta “disparar misiles a México para destruir los laboratorios de drogas”. 

Presuntamente Trump planeo una estrategia silenciosa para terminar finalmente con la problemática, además de que esperaba argumentar que Estados Unidos no participó en el altercado para deslindarse de las responsabilidades, según afirmo Mark Esper. 

El lanzamiento del libro

The New York Times anunció que el libro “A Sacred Oath” será publicado el próximo martes y que en este se expondrá una perspectiva transparente, en donde el exsectretario de Defensa de manera muy sincera relata sus memorias en episodios clave del gobierno de Trump, en donde se incluyen detalles que no eran conocidos o que simplemente fueron muy poco sonados. 

Sentí que estaba escribiendo para la historia y para el pueblo estadounidense”, dijo Esper, quien se sometió al proceso estándar de autorización de seguridad del Pentágono para buscar información clasificada

Además relató que sus escritos fueron enviados a poco más de 24  generales de cuatro estrellas, algunos miembros del gabinete y otros para evaluar la precisión y la equidad.