COLOMBIA

Joven toma foto de su presunto feminicida antes de desaparecer; la comunidad lo lincha

Ante el hallazgo del cuerpo de la joven, los pobladores decidieron hacer justicia por su propia mano ante la muerte de Karina.

Por
Escrito en GLOBAL el

Al igual que en México, el país de Colombia se ha visto ensombrecido por una ola de desapariciones; el día de ayer ocurrió un hecho inédito que ha conmovido a la comunidad. 

Los hechos ocurrieron a cercanía del municipio de El Playón, en el norte de Santander lugar donde vivía Karina Blanco. 

Karina Blanco Duran era una jovencita de tan solo 15 años a quien la vida le fue arrebatada cuando iba camino a la escuela, según el relato de los medios locales; la joven se dirigía a su escuela cuando la presencia de un hombre que caminaba en la misma dirección que ella la incomodo. 

Ante la incomodidad, Karina decidió contar la situación a sus padres a través de Whatsapp al mismo tiempo en que envió una fotografía del hombre para su protección, lamentablemente esa fue la última vez que se supo de la joven, pues a pesar de que su familia intentó comunicarse con ella, Karina ya no respondió más. 

Después de unas horas el cuerpo de Karina Blanco fue encontrada sin vida en el rio Chaira, presentando notables signos de violencia. La estudiante fue encontrada con su uniforme escolar con signos de apuñalamiento en el pecho, brazo y mentón. 

Hacen justicia por su propia mano.

Los familiares de Karina dieron a conocer la fotografía del presunto culpable del feminicidio de la jovencita, al ser una comunidad pequeña algunos de los habitantes del lugar reconocieron de inmediato al hombre, por lo que sin esperar a que las autoridades reaccionaran, decidieron vengar la muerte de Karina Blanco. 

Fue así como la comunidad comenzó la búsqueda de Alexander Carrillo, un hombre venezolano que identificaron los habitantes por su contextura y vestimenta, mismos que coincidieron con la fotografía enviada por Karina a sus padres minutos antes de desaparecer. 

Las autoridades también emprendieron la búsqueda del hombre y lograron detenerlo de manera satisfactoria, sin embargo los vecinos del lugar impidieron que el hombre fuera llevado por las autoridades a prisión.

En un momento de arrebato, los ciudadanos lincharon al presunto violador. El hombre perdió la vida en el lugar, así como también algunos de los policías terminaron heridos ante el intento de detener a los enojados pobladores. 

"Se organizara un homenaje para Karina Blanco con el fin de solidarizarse con la población del municipio y los familiares de la víctima". - Declaró el alcalde del Norte Santander, Javier Pabón,