RUSIA

Día de la Victoria: Putin justifica ataque a Ucrania y pide evitar una guerra mundial

Este lunes 9 de mayo se celebra el Día de la Victoria sobre la Alemania Nazi, y el presidente ruso ha aprovechado la celebración para hablar sobre la intervención militar en Ucrania.

Este lunes 9 de mayo se celebra el Día de la Victoria sobre la Alemania Nazi
RUSIA.Este lunes 9 de mayo se celebra el Día de la Victoria sobre la Alemania NaziCréditos: ESPECIAL
Por
Escrito en GLOBAL el

Este lunes 9 de mayo se celebra el Día de la Victoria sobre la Alemania Nazi, y el presidente ruso ha aprovechado la celebración para hablar sobre la intervención militar en Ucrania, además, de hacer un llamado para evitar una guerra mundial.

“La defensa de la patria siempre fue sagrada. Ahora en nuestros días, ustedes combaten por nuestra gente en el Donbás, por la seguridad de nuestra patria, Rusia” dijo el presidente en el tradicional desfile militar en la plaza Roja.

Aunque existía el temor de que el presidente ruso declarará hoy la guerra formalmente a Ucrania, no lo hizo, sin embargo, si defendió la campaña militar para derrotar el “nazismo” y con ello garantizar la seguridad de Rusia ante la “amenaza” de la OTAN.

Putin ha dejado en claro que su debe es hacer todo lo posible para que no se repitan los horrores de una guerra mundial.

“El peligro iba creciendo cada día. Rusia realizó una respuesta preventiva, fue una medida necesaria y la única opción posible en esta situación. Fue una decisión de un país soberano, fuerte e independiente” dijo Putin.

Una situación que destacó en la celebración fue la ausencia de líderes extranjeros, situación que ha dejado ver lo aislado que se encuentra Rusia por su intervención militar en Ucrania.