GLOBAL

¿Por qué el 9 de mayo es el Día Internacional de Gokú?

A pesar de solo ser un personaje de manga y una serie de televisión (Dragon Ball), es un referente en la vida de aquellos niños de los 90, quienes crecieron con sus aventuras

El famoso e internacionalmente conocido Gokú está de manteles largos este día. Entérate por qué se festeja al personaje de Dragon Ball este día
Día de Goku.El famoso e internacionalmente conocido Gokú está de manteles largos este día. Entérate por qué se festeja al personaje de Dragon Ball este díaCréditos: Especial
Por
Escrito en GLOBAL el

Este lunes no es uno cualquiera, aunque muchos no lo sabíamos, el 9 de mayo es el Día Internacional de Goku, un personaje de anime, el cual ha salvado innumerablemente a la Tierra de peligros a niveles cósmicos; sin embargo, la pregunta surge fuertemente: ¿Por qué se festeja a este ser ficticio?

A pesar de solo ser un personaje de manga y una serie de televisión (Dragon Ball), es un referente en la vida de aquellos niños de los 90, quienes crecieron con sus aventuras, marcando la trayectoria de los ahora adultos hasta la fecha. Por eso, se ha establecido una fecha para celebrar al protagonista, el Día de Gokú.

Origen del Día de Gokú

Para saber un poco más acerca de esta fecha tan inesperada, hay que remontarnos al lugar de origen del manga y de la serie televisiva: Japón

Dragon Ball es un manga o historieta japonesa, creado en 1984 por el escritor y dibujante Akira Toriyama. Desde entonces hasta la actualidad, se han vendido más de 300 millones de copias en todo el mundo de la novela gráfica donde se describe la vida de Gokú y sus amigos, mientras entrena para volverse el sayajin más fuerte del universo.

Con estos datos podemos movernos un poco más para saber las razones del festejos este lunes; según el sitio oficial de Dragon Ball, los números 5 y 9 se pueden leer y pronunciar como Go y Kú en japonés. Por lo tanto, una vez unidos, en el kanji o escritura da como resultado Gokú y con ello la particular fecha. 

Toei Animation, la productora que adaptó el manga de Dragon Ball al anime, propuso el noveno día del quinto mes, es decir, el 9 de mayo, como el Día de Gokú, para recordarnos al héroe de cola de mono y báculo rojo, quien estuviera al principio buscando las esferas del dragón y luego salvara a todo el mundo, incluso a todo el universo más adelante. 

Desde la salida de Dragon Ball: La batalla de los dioses en 2013, se volvió a renovar el interés de las personas por el personaje, siguiéndole una serie de nuevas producciones para satisfacer la demanda. Peluches, cartas, videojuegos, películas y claro, el manga, la mercancía del sayajin no ha parado de salir para todos los fanáticos.

Así que ya lo sabes, este lunes no es uno común y corriente, es el 9 de mayo Día de Gokú, un personaje que nos ha enseñado a no rendirnos frente a la adversidad, a entrenar duro para estar sanos y fuertes y a mantener la inocencia pese a todo. 

Jesús García