CHINA

VIDEO: Extraño cielo rojo en China provoca pánico

El evento de inmediato se volvió tendencia en las redes sociales chinas, como, por ejemplo, la famosa plataforma Sina Weibo.

El evento de inmediato se volvió tendencia en las redes sociales chinas
CHINA.El evento de inmediato se volvió tendencia en las redes sociales chinasCréditos: TWITTER
Por
Escrito en GLOBAL el

Según información dada por el medio local Epoch Times, en la ciudad portuaria de Zhoushan, China, el cielo se tiñó de rojo el pasado sábado a las 8 de la noche, causando pánico entre los habitantes.

El evento de inmediato se volvió tendencia en las redes sociales chinas, como, por ejemplo, la famosa plataforma Sina Weibo, donde fueron publicados videos y fotografías las cuales acumularon más de 150 millones de visitas; o un Douyin, donde varios usuarios estuvieron asegurando que dicho fenómeno presagiaba un mal augurio.

Sin embargo, personal de la Oficina Meteorológica de Zhoushan explicó que el color en el cielo correspondía a ciertos factores. Explica que cuando las condiciones climáticas son buenas, una mayor cantidad de agua en la atmósfera forma aerosoles que refractan y dispersan la luz de los barcos de pesca creando el cielo rojo que se ve.

El propietario del barco pesquero China Aquatic Products Zhoushan Marine Fisheries Co, confirmó que el fenómeno se debe a una serie de condiciones meteorológicas, una densa neblina y llovizna que ayudaron la refracción de la luz roja proveniente del mencionado barco.

Temas