Tragedia

Masacre en Uvalde, Texas: Despiden a maestra asesinada y a su esposo

Irma García perdió la vida durante el tiroteo en la Escuela Primaria Robb, donde murieron 21 personas; su esposo falleció dos días después a causa de un infarto.
miércoles, 1 de junio de 2022 · 15:07

Amigos, familiares, padres de familia y otros seres queridos acudieron este miércoles a desmedir a Irma García, maestra asesinada en la masacre de Uvalde, Texas, así como a su esposo Joe, quien murió dos días después de un infarto.

En el ataque perpetrado por Salvador Ramos en la Escuela Primaria Robb, murieron 19 niños del cuarto grado de primara, así cono otra docente, Eva Mireles. El asesino irrumpió en el salón de clases y disparó contra los estudiantes y las docentes con un rifle de asalto.

Desde el lunes iniciaron los funerales para despedir a las víctimas, y se espera que los protocolos fúnebres se extiendan hasta la mitad de junio.

Este miércoles, llegaron a la Iglesia del Sagrado Corazón, dos carrozas que transportaron los féretros del matrimonio García, seguidos por la procesión encabezada por policías vestidos de gala y motociclistas civiles.

Los dos ataúdes fueron cubiertos con flores y mantos blancos, y fueron cargados por voluntarios vestidos de azul.

Durante la emotiva misa, el Arzobispo Gustavo García-Siller agradeció la labor de la maestra Irma García.

"Porque estabas allí con ellos", dijo. "Hiciste lo que habrías hecho con tus propios hijos. Los cuidaste hasta tu último aliento", exclamó el Arzobispo.

A la maestra Irma, de 48 años y su esposo Joe de 50, le sobreviven cuatro hijos: un infante de Marina, otro en la universidad, otro en secundaria y uno más en séptimo grado.

Joe murió a causa de un infarto después de dejar flores en el memorial de su esposa, afuera de la Escuela Primaria Robb

"Todos estamos sufriendo", dijo. "En medio de tanto, por favor, por favor la gente necesita consuelo, la gente los necesita... Fomentemos todos una cultura de paz".

Por otro lado, la tarde del martes, la comunidad acudió a despedir a Amerie Jo Garza, una de las estudiantes asesinadas en la masacre de Uvalde Texas, siendo la primer víctima en recibir servicio fúnebre desde el día el tiroteo.