ARMAS COMO PREMIO PARA NIÑOS

Secundaria de Florida sortea rifles y pistolas entre alumnos y maestros "Por el bien de los chicos"

Las autoridades escolares de una escuela secundaria ubicada en Florida, tomaron la decisión de realizar una rifa de armas de fuego como actividad escolar.

Por
Escrito en GLOBAL el

A más de una semana de lo ocurrido en la escuela primaria de Uvalde, Texas,  donde murieron 19 menores de edad y dos profesores, las escuelas de Estados Unidos se encuentran en especulación ante los crecientes incidentes reportados de intento de tiroteo. 

Aunque pareciese imposible, las autoridades escolares de una escuela secundaria ubicada en Florida, tomaron la decisión de realizar una rifa de armas de fuego como actividad escolar, el sorteo dió comienzo unos días antes de la masacre ocurrida en Uvalde.

El sorteo se realizó en la Escuela secundaria James Madison, de la ciudad de Madison al norte de dicho estado donde han realizado un sorteo diario de armas de fuego así como diverso material se caza. Diariamente existía un ganador, llegando así a ofertar treinta armas de fuego. 

Ante esto el director de la institución educativa Mark Akerman, declaró mediante una transmisión en Facebook  que el sorteo se realizaba para bien de los estudiantes "Es todo por los chicos... El sorteo fue todo un éxito"

Armas de fuego como premios para adolescentes

El sorteo tuvo una duración de 30 días, donde podían participar alumnos, maestros y el personal administrativo de la escuela, los únicos requisitos para participar eran "cumplir con todas las regulaciones" federales y de Florida así como tener la cantidad de $100 dólares por la compra del boleto y tope máximo era de 600 boletas vendidas.

En el sorteo se ofrecían diversas armas, siendo el "premio mayor" una escopeta de ciclo rápido Browning A5 Sweet 16, diseñada especialmente para la caza de aves y cuyo ganador fue revelado la tarde de este miércoles. 

En adición al premio mayor, la escuela también rifó distintos premios como lo son escopetas con mira telescópica, pistolas cortas, munición, prismáticos térmicos, un buscador de peces o una moderna ballesta.

Tras una pequeña pausa a fin de "guardar respeto por los acontecimientos ocurridos en Uvalde" el sorteo fue retomado este martes por el vicedirector de la escuela, Patrick White, quien realizó la dinámica de premiación  y se desvelaron los afortunados que se habían llevado las armas y elementos de caza que no pudieron rifarse debido al tiroteo en Texas.

Al finalizar la premiación White agradeció a los participantes " se ayudó a la escuela, que realmente lo necesita".