GASOLINA

Supera los 5 dólares galón de gasolina en Estados Unidos

El precio de la gasolina en Estados Unidos continúa en aumento y supera ya los 5 dólares por galón, es la primera vez en la historia que se presenta este precio. Así lo dio a conocer el club automovilístico AAA. En california, por ejemplo, los automovilistas pagan más de eso.

El precio de la gasolina en Estados Unidos sigue aumentando
En algunos lugares pasa hasta los seis dólares.El precio de la gasolina en Estados Unidos sigue aumentandoCréditos: Agencias
Por
Escrito en GLOBAL el

CALIFORNIA.- El precio de la gasolina en Estados Unidos continúa en aumento y supera ya los 5 dólares por galón, es la primera vez en la historia que se presenta este precio. Así lo dio a conocer el club automovilístico AAA. En california, por ejemplo, los automovilistas pagan más de eso.

Con el costo medio de 5 dólares por galón, los automovilistas están pagando 1.31 dólares por litro.

En la última semana, el promedio nacional, la gasolina tuvo un aumento de 19 centavos y 1.93 dólares con relación al mismo periodo del 2021.

Los habitantes de Estados Unidos tienen la costumbre de viajar más a partir del Día de los Caídos de Guerra, así que la demanda se ha incrementado.

Además de esta demanda, los precios del petróleo aumentan a nivel mundial, y una de las causas son las sanciones que se imponen a Rusia, debido al conflicto por la invasión a Ucrania.

Algunos centros de refinación se ven limitados, debido a los cierres que se presentaron durante la pandemia del Covid.

Estados Unidos vive la mayor inflación de lo últimos 40 años.

En California se registra el precio más alto, de 6.43 dólares por Galón. La más barata se encuentra en Mississippi, pues el costo es de 4.52 dólares por galón.

En Estados Unidos el costo de gasolina supera los 5 dólares por galón.