GLOBAL

Proponen impuesto de 1000% a armas semiautomáticas en Estados Unidos

Mediante sus redes sociales, el político expuso su iniciativa, explicando como dar este impuesto del 1000% volvería a las armas semiautomáticas prohibitivamente costosas para la gran mayoría de personas

Entre reformas donde se busca endurecer la portación de armas en menores de 21 años, esta iniciativa busca dar en el bolsillo del estadounidense promedio
Sin armas.Entre reformas donde se busca endurecer la portación de armas en menores de 21 años, esta iniciativa busca dar en el bolsillo del estadounidense promedioCréditos: AFP
Por
Escrito en GLOBAL el

Luego de los recientes tiroteos registrados en el país, sobre todo en Texas y la masacre de Uvalde, la prohibición de armas vuelve nuevamente tema de discusión para las autoridades. En este marco, un legislador de Estados Unidos propuso un impuesto de 1000% a las armas semiautomáticas en el país. 

El demócrata Don Beyer, representante de Virginia, aseguró como su propuesta “le daría al Senado una opción para tomar medidas adicionales para abordar la epidemia de violencia armada" más allá de la tentativa de reforma expuesta este domingo, donde se busca el endurecimiento del control de antecedentes para los compradores de armas de fuego menores de 21 años y el combate de las "compras nominativas".

Mediante sus redes sociales, el político expuso su iniciativa, explicando como dar este impuesto del 1000% volvería a las armas semiautomáticas prohibitivamente costosas para la gran mayoría de los posibles compradores. 

"Presentamos la Ley de Impuestos Especiales sobre Armas de Asalto. Mi proyecto de ley impondría un impuesto especial del 1000 % al fabricante, importador o productor de armas de asalto y cargadores de alta capacidad. Está diseñado para eludir el obstruccionismo y ganar la aprobación del Senado con 50 votos". Comentó Don Beyer en su cuenta de Twitter. 

En una comparativa de cómo impactaría el impuesto, el rifle utilizado por el tirador de Uvalde costaría 18 mil 700 dólares en lugar de los 500 actuales.

Debido a manejarse el proyecto de ley como un impuesto, se calificaría como una medida de ingresos, requiriendo tan solo la aprobación de 50 senadores, en lugar de los 60 para superar los obstáculos y permitir su aplicación. Dicha ley eximiría a las instituciones de seguridad federal, estatal y locales, permitiendo así la obtención de armas a ellos y no al pueblo. 

La propuesta de impuesto del 1000% a armas semiautomáticas en Estados Unidos busca dar en la economía de los estadounidenses para dificultar su obtención sencilla.

Jesús García