VIRAL

Youtuber español se burla de casas en México: "Son como aldeas súper antiguas"

Gracias a un fragmento rescatado por el usuario @powpow2230 en Tik Tok, se viralizó la actitud del influencer al visitar una comunidad rural de Veracruz

El joven influencer, sin tener conocimiento del lugar o las costumbres nacionales, comenta la situación de un poblado de Veracruz comparándolo con 'una aldea entre las nubes'
Español en ignorancia.El joven influencer, sin tener conocimiento del lugar o las costumbres nacionales, comenta la situación de un poblado de Veracruz comparándolo con "una aldea entre las nubes"Créditos: Tik Tok
Por
Escrito en GLOBAL el

Sin duda hay partes en la república donde las condiciones de vida no son tan sencillas, y aún así las personas buscan la manera para construir un patrimonio. En este marco, un youtuber español se burló de las casas a medio construir en México mencionando como "son como aldeas súper antiguas".

Yo Soy Plex, como se le conoce en la plataforma de videos, realizó un viaje a Veracruz donde puso en evidencia su clasismo y racismo hacia México. Gracias a un fragmento rescatado por el usuario @powpow2230 en Tik Tok, se viralizó la actitud del influencer al visitar una comunidad rural de dicho Estado. 

Con un tono documentalista, el chico retrata las condiciones en las que supuestamente viven los pobladores del lugar, refiriéndose al lugar como una "aldea súper antigua", mostrando parte de casas las cuales se encuentran a medio construir, o como comúnmente se le conocen: En obra negra.

Además, en una forma burlona se dirige hacia unos niños del lugar, quienes huyen del él hacia sus casas, mencionando como es probable que no hablen el mismo idioma, y además confundan una cámara con un arma. 

“Tienen aquí sus aldeas”, graba mostrando a un grupo de niños corriendo. “Se han asustado, se asustan de nosotros porque ni siquiera hablan nuestro idioma. Me ven con la cámara e igual se piensan que es hasta un arma”, agregó. 

A pesar de la viralidad de este clip en estos tiempos, el chico de 19 años viajó a México hace un año, relatando su viaje a través de estas grabaciones hechas en YouTube. En una parte del video se le puede ver en la Ciudad de México, visitando el Castillo de Chapultepec, en donde asegura sentir como el lugar podría ser eso, un castillo. 

Sin duda la reacción de este youtuber español, quien se burló de casas en México comparándolas "como aldeas súper antiguas", es un claro ejemplo de la ignorancia de los jóvenes del otro lado del océano.

Jesús García