GLOBAL

Estados Unidos: Muere niño atrapado en una lavadora; estaba jugando a las escondidas

El pequeño comenzó a jugar con sus primos las escondidas el pasado viernes, con tal éxito que no lograron encontrarlo durante un buen tiempo. 

El menor intentó meterse entre la lavadora y la secadora de la casa para lograr un increíble escondite, sin pensar en las consecuencias.
Atrapado.El menor intentó meterse entre la lavadora y la secadora de la casa para lograr un increíble escondite, sin pensar en las consecuencias.Créditos: Pexels
Por
Escrito en GLOBAL el

Una lamentable noticia se reportó en Estados Unidos, cuando autoridades confirmaron la muerte de un niño en una lavadora mientras estaba jugando a las escondidas en casa de sus abuelitos. 

El hecho ocurrió en Coolige, en el condado de Thomas, Georgia, Estados Unidos, cuando el menor se encontraba de visita con sus abuelos. El pequeño comenzó a jugar con sus primos las escondidas el pasado viernes, con tal éxito que no lograron encontrarlo durante un buen tiempo. 

Uno de los integrantes de la familia dio con él, estando atrapado entre la lavadora y la secadora de la casa. Al momento, llamaron al 911 para las atenciones debidas, mientras intentaron reanimarlo, sin éxito. A la llegada de los paramédicos, estos también llevaron a cabo las maniobras de cardio-reanimación, logrando revivirlo por unos instantes. 

Sin embargo, el menor no resistió el camino desde el hogar hasta el hospital de Coolidge, en Georgia, muriendo en el trayecto. Las primeras investigaciones sugieren una muerte por asfixia posicional al intentar meterse detrás de los electrodomésticos durante el juego. 

Además, de forma preliminar, la policía y los paramédicos del condado de Thomas no encontraron golpes en el cuerpo que pudieran apuntar a maltrato infantil. 

Las investigaciones siguen en curso, llevándose a cabo la autopsia correspondiente para entregar el cuerpo a sus familiares. 

El niño que murió atrapado en una lavadora mientras jugaba a las escondidas es un recordatorio de estar al pendiente de los menores de edad incluso durante los juegos, en primera instancia inocentes y seguros. 

Jesús García